ObjetivoTV » Cine

A LOS 46 AÑOS

Muere Javier Aller, actor de 'El milagro de P. Tinto' y 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón', a los 46 años

Javier Aller, reconocido actor español por papeles en películas como 'El milagro de P. Tinto' o 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón', ha muerto a los 46 años de edad. Aller falleció el pasado 1 de mayo de 2018, tras haber tenido una carrera profesional tanto en el cine como en la televisión.

Publicidad

El primer papel de Javier Aller en cine llegó de la mano del director Javier Fesser ('Campeones'), quien le dio la oportunidad, en 1997, de debutar en la gran pantalla con 'El milagro de P. Tinto', donde interpreto a José Ramón. Después de su debut, el actor no paró y siempre tuvo algún proyecto en mente. El pasado 1 de mayo falleció a los 46 años de edad.

Tras 'El milagro de P. Tinto' volvió a trabajar en cine, aunque esta vez de la mano del director Daniel Monzón en su película 'El corazón del guerrero', donde hizo un doble papel interpretando a un vagabundo y al ayudante de un hechicero. Y dos años más tarde volvió a trabajar con este director en 'El robo más grande jamás contado'.

Sin embargo, quizá recuerdes a Javier Aller por su papel en 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón', donde interpretó al boxeador Mickey el gigante en esta adaptación, por parte de Javier Fesser, de los reconocidos tebeos de Francisco Ibáñez.

El cineasta ha querido despedirse del particular 'marciano' con este emotivo mensaje en Twitter.

Aller también participó en 'Kibris, La ley del equilibrio', 'Sinfín' o 'Miguel y William' y en varias campañas de publicidad para cine, televisión y radio.

Publicidad