ObjetivoTV » Cine

fue nominada a un oscar

Muere Eileen Brennan protagonista de 'La recluta Benjamín'

Su papel en 'La recluta Benjamín' le valió una nominación al Oscar y consolidarse como actriz, después de 45 años de profesión, dejó el cine al sufrir un cáncer de vejiga, que hoy, a sus ochenta años de edad, le ha obligado a despedirse para siempre.

Publicidad

Eileen Brennan

La actriz estadounidense Eileen Brennan, conocida sobre todo por su papel en la película de 1980 'La recluta Benjamín', que le valió una candidatura al Oscar, ha muerto de un cáncer de vejiga a los 80 años.

La actriz de Los Ángeles murió el domingo en su casa de Burbank, un barrio angelino, rodeada de su familia, dijo Kim Vasilakis, representante de la actriz. Brennan padecía un cáncer de vejiga, dijo.

"Nuestra familia está muy agradecida por la lluvia de amor y respeto por Eileen", dijo la familia de Brennan en un comunicado. "Era divertida y atenta y verdaderamente singular. Su fuerza y amor nunca lo olvidaremos. Todos nosotros la echaremos mucho de menos".

Brennan obtuvo una candidatura al Oscar a mejor actriz de reparto en 1981 por su papel de capitán del Ejército estadounidense Doreen Lewis en la comedia 'La recluta Benjamín', que protagonizó junto a Goldie Hawn.

La intérprete repitió el papel de Doreen en la adaptación para la televisión de 1981 a 1983, por el que ganó un Emmy y un Globo de Oro.

La actriz también apareció en series como 'Se ha escrito un crimen', 'Treintaytantos' y 'Will & Grace'. La última vez que actuó fue en la comedia de 2011 'Naked Run'.

Publicidad