ObjetivoTV» Cine

ESTRELLA DE HOLLYWOOD

Muere la actriz Doris Day a los 97 años

La célebre actriz Doris Day ha fallecido a los 97 años por complicaciones asociadas a una neumonía.

La actriz Doris Day en una imagen de 1955

La actriz Doris Day en una imagen de 1955Getty Images

Publicidad

Doris Day, una de las estrellas más populares de Hollywood de los años 50 y 60, ha fallecido a los 97 años por complicaciones asociadas con una neumonía, según confirmó la Doris Day Animal Foundation. "Day había gozado de una excelente salud para su edad, hasta que recientemente contrajo un neumonía grave que produjo su muerte", dijo en un comunicado la fundación, dedicada a la protección de los animales.

En el cine contó con una amplia trayectoria que abarca más de tres décadas en las que tocó todos los géneros, desde el músical hasta el drama pasando por la comedia e incluso el thriller. La actriz y cantante fue protagonista de filmes como 'Quiéreme o déjame', 'Té para dos', 'El hombre que sabía demasiado', 'A la luz de la Luna', 'Pijama para dos' o 'Confidencias de medianoche', trabajo por el que logró su única nominación al Oscar.

Mary Ann Von Kappelhoff, verdadero nombre de la actriz, nació el 3 de abril de 1922 en Cincinnati, Ohio, y comenzó su carrera profesional como cantante a los 15 años, y tuvo su primer éxito, 'Sentimental Journey', con la banda de Les Brown ese y la más popular 'Que Será Será', fueron sus grandes éxitos en el mundo de la música.

Seguro que te interesa:

La transformación física de Renée Zellweger para interpretar a Judy Garland

Publicidad