ObjetivoTV» Cine

TUVO UNA EXITOSA CARRERA

Muere el actor Ian Holm, Bilbo Bolsón en 'El señor de los anillos', a los 88 años

El célebre actor británico Ian Holm ha fallecido a los 88 años en un hospital de Londres, según ha informado su agente. El querido intérprete de películas como 'Carros de fuego' o 'Alien: El octavo pasajero', y que más recientemente interpretó a Bilbo Bolsón en la trilogía de 'El señor de los anillos', padecía párkinson desde hace años.

Elijah Wood e Ian Holm como Frodo y Bilbo Bolsón en 'El señor de los anillos'

Elijah Wood e Ian Holm como Frodo y Bilbo Bolsón en 'El señor de los anillos'New Line Cinema

Publicidad

Ian Holm, el actor al que muchos recordarán por haber interpretado a Bilbo Bolsón en la saga de 'El señor de los anillos', ha fallecido en Londres a los 88 años, tal y como ha confirmado su agente.

Lo cierto es que la carrera interpretativa de Ian Holm estuvo llena de éxitos, y en su filmografía destacan otros títulos como 'Carros de fuego', película por la que estuvo nominado al Oscar como Mejor actor de reparto, y 'Alien: El octavo pasajero'.

Pero sin duda su papel más recordado por el gran público fue el del esquivo Bilbo Bolsón en la saga cinematográfica dirigida por Peter Jackson, 'El señor de los anillos'. Años más tarde volvió a interpretar la versión madura del personaje en 'El Hobbit'.

La noticia ha sido recibida con gran pesar en redes sociales por los amantes del cine, y directores como J.A. Bayona han querido despedirse así de él.

Publicidad