Se Estrena » Noticias

GUSTÓ EN CANNES

Monsters, una sorprendente historia de extraterrestres, amor y acción

Llega a España la última película americana de extraterrestes, aunque en esta ocasión el punto de partida es después de la 'invasión'. Amor, acción, aventuras y ciencia-ficción en una historia que ha sorprendido en el Festival de Cannes.

Publicidad

Mayi G. Lozano | Madrid
| 14.01.2011 17:36

Dirigida por la promesa del cine y experto en efectos especiales Gareth Edwards y protagonizada por Scoot McNairyWhitney Able, Monsters se desarrolla principalmente en México.

Hace seis años, la NASA descubrió la posibilidad de vida extraterrestre en nuestro Sistema Solar. Por ello, puso en órbita una sonda para recolectar muestras, pero al regresar a la Tierra, ésta se estrelló sobre América Central.

Poco después del accidente, comenzaron a aparecer nuevas formas de vida, y la mitad de la población de México fue puesta en cuarentena.

Hoy en día, los militares estadounidenses y mexicanos, siguen esforzándose por contener a 'las criaturas'... La acción comienza cuando un periodista estadounidense decide escoltar a una turista, a través de la zona infectada, hasta la frontera con EE.UU.

Monsters sorprendió en el último Festival de Cannes, donde dejó una excelente impresión y fue calificada como 'una especie de Lost in Translation en un mundo de monstruos'.

El propio Edwards declaró que la película intenta ahondar en una historia situada 'años después de donde terminan generalmente las películas de invasiones'. Calificada de vanguardista, la película mezcla aventura, ciencia ficción y romanticismo, en localizaciones como Guatemala, Belice o México.

Publicidad