ObjetivoTV » Cine

PRIMEROS MINUTOS DE LA PELÍCULA | ESTRENO 21 DE ENERO

'Monsters', llega el fin del mundo

Con forma de cinta Sci-Fi de bajo presupuesto, 'Monsters' es una road movie en un México infestado de vida extraterrestre. ¿Una historia de amor para chicos o una película de monstruos para chicas? Estos son los primeros minutos de la película, que se estrena en España el próximo 21 de enero.

Publicidad

Hace seis años, la NASA descubrió la posibilidad de vida extraterrestre en nuestro Sistema Solar. Por ello, puso en órbita una sonda para recolectar muestras, pero al regresar a la Tierra, ésta se estrelló sobre América Central. Poco después del accidente, comenzaron a aparecer nuevas formas de vida, y la mitad de la población de México fue puesta en cuarentena.

Hoy en día, los militares estadounidenses y mexicanos, siguen esforzándose por contener a "las criaturas"... La acción comienza cuando un periodista estadounidense decide escoltar a una turista, a través de la zona infectada, hasta la frontera con EEUU.

Monsters sorprendió en el último Festival de Cannes, donde dejó una excelente impresión y fue calificada como "una especie de Lost in Translation en un mundo de monstruos".

El propio Edwards declaró que la película intenta ahondar en una historia situada "años después de donde terminan generalmente las películas de invasiones". Calificada de vanguardista, ésta mezcla aventura, ciencia ficción y romanticismo, en localizaciones como Guatemala, Belice o México.

Publicidad