Se Estrena » Noticias

Por poco tiene otro título

La misteriosa carta que hizo que Steven Spielberg cambiase 'Regreso al futuro'

Steven Spielberg tenía otro título pensado para la película que conocemos hoy en día como 'Regreso al futuro'. Sin embargo, a petición de una carta, el director cambió su nombre en el último momento.

 Por poco la conocemos como 'Hombre espacial de Plutón'

seestrena.com Por poco la conocemos como 'Hombre espacial de Plutón'

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 01.09.2016 16:49

Por poco conocemos 'Regreso al futuro', la famosa trilogía protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, con otro nombre totalmente diferente. Steven Spielberg tenía en mente otro título para la película: 'Hombre espacial de Plutón'.

Sin embargo, y damos gracias, el productor ejecutivo de la cinta, Sid Sheinberg, le envió una carta al director para que cambiara, entre otras cosas, el aburrido nombre que podía haberla llevado al fracaso.

En la carta se puede leer: “Sigo creyendo que el título deja mucho que desear. Hay un gran número de razones sobre por qué no encuentro este título grandioso; pero mi preocupación principal es que parece que convierte a la película en una de ´género´. Yo creo que el guión (y la película, espero) se merece algo mejor. Estoy seguro de que habrá gente que defienda que la película parece poco original, barata y pasada de moda ante la audiencia. ¡Tonterías! Yo creo que solo necesita un nombre que muestre originalidad y que proyecte diversión”.

Gracias a la opinión de Sheinberg, Steven Spielberg tomó una de las mejores decisiones de su vida: titular la película con el nombre que conocemos, y adoramos, todos hoy día, 'Regreso al futuro'.

¿Hubiese tenido el mismo éxito bajo el título 'Hombre espacial de Plutón'?

Publicidad