CON JONAH HILL

'No mires arriba' tiene dos escenas postcréditos y es probable que no hayas visto la segunda

'No mires arriba' presenta en sus últimos minutos el desenlace de su historia mediante dos escenas finales que no todo el mundo ha visto. Te las explicamos por si no te diste cuenta.

Publicidad

'No mires arriba' es la película de moda de este fin de año por muchas razones. Una de ellas es por su reparto estelar compuesto por Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Jonah Hill, Timothée Chalamet, Cate Blanchett o el veterano Mark Rylance. Otra razón de peso es por su disección de la sociedad estadounidense actual, que el director Adam McKay satiriza hasta el punto de que en Estados Unidos ha sido recibida con críticas muy negativas.

El final de la película parece claro, concluyendo la historia que inician los astrónomos aficionados Randall Mindy y Kate Dibiasky, interpretados por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence. Pero tras esto, es cuando la cinta se guarda un as en la manga y brinda al espectador de unos minutos extra de metraje en forma de escenas postcréditos, para consuelo de aquellos que hayan disfrutado con el visionado.

La primera escena comienza inmediatamente, sin embargo, son muchos los espectadores que se han mostrado sorprendidos al saber que hay una segunda escena. A continuación contaremos qué ocurre en esas escenas y si aún no has visto la película te recomendamos que huyas porque habrá spoilers.

Escena final de Meryl Streep

En un momento de la película, la presidenta Orlean, interpretada con mucha parodia por Meryl Streep, le pregunta a Peter Isherwell (Mark Rylance) cómo va a morir, pues este millonario puede predecir el futuro gracias al Big Data. La respuesta de este hace a los espectadores preguntarse qué es un brontoroc, ya que le dice que va a ser devorada por esto.

Escena postcréditos de 'No mires arriba'
Escena postcréditos de 'No mires arriba' | Netflix

Ya en la escena postcréditos, al aterrizar la nave de dos mil personas que había abandonado la Tierra en busca de un planeta que colonizar 22.740 años después de la destrucción de nuestro mundo, los elegidos, entre los que se encuentran Orlean o Isherwell, descubren que existe una suerte de ave carnívora que ataca sin miramientos al personaje de Meryl Streep. La presidenta Orlean muere a manos de un brontoroc y parece que el resto de la humanidad va a correr la misma suerte.

La escena que muy pocos han visto con Jonah Hill

7 minutos después de un sinfín de desfile de nombres en los créditos, es cuando aparece en pantalla el hijo de la presidenta Orlean, el jefe del Estado Mayor, interpretado por Jonah Hill. Resulta que había sido abandonado en la Tierra "accidentalmente" por su propia madre, condenándole a una muerte segura, igual que al resto de la Humanidad.

Jonah Hill al final de 'No mires arriba'
Jonah Hill al final de 'No mires arriba' | Netflix

Sin embargo, este personaje, quizás el más despreciable de la cinta, sorprendentemente emerge de los escombros tras el impacto del cometa. Extrañado, llama a gritos a su madre y lo primero que hace es sacar su teléfono móvil para contar a sus seguidores que es el último hombre en la Tierra. "No olvidéis darle a like y suscribiros", acaba diciendo de la forma más frívola posible.

Al final el único superviviente del planeta es el peor representante de la especie humana, y con este último giro parece que la Humanidad está condenada a reproducir su estupidez.

Seguro que te interesa

Tráiler de 'No mires arriba' con el reparto más espectacular posible: Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence o Meryl Streep

ObjetivoTV» Cine

Publicidad