Se Estrena » Noticias

¿Veremos alguna vez una Minion?

Los Minions siguen sin tener compañeras femeninas en 'Gru 3 - Mi villano favorito' y hay una razón

De todas las criaturas que nos ha dejado el cine reciente, hay unas de las que es imposible no enamorarse instantáneamente: Los Minions. Bichitos amarillos sin un lenguaje definido pero con una maldad entrañable. Desde su primera aparición en 2010, estos pequeños personajes han protagonizado toda clase de campañas publicitarias, cortos y hasta su propio 'spin-off'. Pero hay una polémica que les ha rodeado y que ahora, con el estreno de 'Gru 3- mi villano favorito', vuelve a salir a flote: ¿dónde están LAS Minions?

Imagen de los Minions en 'Gru 3. Mi villano favorito'

seestrena.com Imagen de los Minions en 'Gru 3. Mi villano favorito'

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 05.07.2017 16:06

Muchos, pequeños y prácticamente iguales. Un conjunto que, con algunas diferencias específicas, hace un grupo que estaba destinado a triunfar. Pero si hay algo que destaca es la ausencia de personajes femeninos. Hay centenas y centenas de Minions, por lo que no es de extrañar que esto no pase desapercibido entre la audiencia. Una discriminación que, en principio, no tiene ninguna justificación.

No obstante, rescatando las declaraciones de su propio creador, Pierre Coffin, esta ausencia es totalmente deliberada. A sus creadores les era imposible concebir Minions femeninas debido "a la estupidez que reflejan. Son como niños, se sorprenden por todo y las decisiones que toman están destinadas a errar", por lo que Coffin no estuvo capacitado para asociarlo al género femenino.

Parece que la fiebre de los Minions no tiene fin. Viendo los ingresos en taquilla es improbable que estemos cerca de su última aparición cinematográfica, por lo que solo queda saber si sus guionistas conseguirán expandir su creatividad o seguirán siendo los personajes 'estúpidos' que tanto hemos disfrutado.

Publicidad