Se Estrena » Noticias

OTRO INDICENTE

A un miembro de 'Rust', la película de Alec Baldwin, podrían amputarle un brazo por una picadura de araña

Un miembro de la producción de 'Rust', la película de Alec Baldwin, ha sufrido una picadura de araña por la que podrían amputarle un brazo.

Publicidad

Hace ya un par de semanas que llegaba la triste noticia del fallecimiento de Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película 'Rust' a causa de un disparo accidental. Alec Baldwin se encontraba rodando la película cerca de Santa Fe, Nuevo México, cuando le entregaron una pistola que le habían dicho que no tenía munición real y con la que, según la policía, disparó y mató de un tiro a Hutchins e hirió al director de la película, Joel Souza.

A lo largo de las semanas, han sido muchos los rostros conocidos que han querido pronunciarse sobre este incidente, el más reciente, el expresidente de EEUU Donald Trump, que ha acusado al actor de haber disparado intencionadamente a Halyna Hutchins en el plató de 'Rust'.

Sin embargo, Alec Baldwin ha tenido muchos apoyos, como el de su mujer Hilaria Baldwin, que se ha mostrado inseparable a su lado e incluso ha llegado a denunciar el peligro que ha corrido junto a Alec Baldwin y sus hijos a pesar de haberse trasladado al norte de Vermont para intentar evadirse de todo el bullicio: "Nos han perseguido".

Una tragedia más

Sin embargo, no es lo único que ha ocurrido en el set de rodaje de 'Rust'. La producción de la película se detuvo cuando comenzó una investigación sobre la muerte de Hutchins, y mientras terminaba la producción en Santa Fe, Nuevo México, el instalador y operador Jason Miller fue mordido por una araña reclusa parda.

Las arañas reclusas pardas tienen veneno necrótico y, si bien la mayoría de las picaduras de arañas reclusas pardas no producen ningún síntoma, a veces puede ocurrir necrosis de la piel, donde las células de tejido vivo mueren prematuramente debido al daño.

Un miembro de la asociación GoFundMe for Miller organizado por su sindicato, IATSE Local 480, explicó la gravedad de la situación y dijo que los médicos están tratando de salvar su brazo a través de múltiples cirugías.

La asociación dijo en un comunicado que "Jason estaba trabajando como parte del equipo de maquinaria en la producción de 'Rust' cuando fue mordido por una araña reclusa parda. En cuestión de días experimentó síntomas graves que incluían necrosis del brazo y sepsis. Ha sido hospitalizado e intervenido en múltiples cirugías cada día mientras los médicos hacen todo lo posible para detener la infección y tratar de salvar su brazo de la amputación".

"Será un largo camino hacia la recuperación de Jason si el equipo médico de Abq Lovelace puede salvar su brazo. Si en peores circunstancias pierde el brazo, este es un evento devastador y que cambia la vida de Jason y su familia. Para cualquiera que pueda apoyar y ofrecer contribuciones para ayudar a Jason a superar este momento doloroso y desafiante, sería increíblemente útil y muy apreciado", finalizaba el comunicado.

La recaudación de fondos ha superado su objetivo de 5.000 dólares con más de 10.000 dólares en donaciones enviadas.

...

Seguro que te interesa...

"Mis hijos están en el coche llorando": Alec Baldwin pide que dejen de seguirle y se indigna con un reportero que no recuerda el nombre de Halyna Hutchins

Publicidad