ObjetivoTV» Cine

DIRIGIDA POR JOEL SCHUMACHER

Michael Keaton revela el momento en el que decidió no protagonizar 'Batman Forever'

El actor estadounidense, que venía de interpretar al Caballero Oscuro en las películas de Tim Burton, rechazó volver a ponerse la capa cuando el director Joel Schumacher cogió la dirección de la saga. Y no le faltó razón, pues las dos cintas que hizo Schumacher fueron muy criticadas tanto por el público como por la crítica. Pero, ¿qué hizo cambiar de idea tan repentinamente a Michael Keaton?

Michael Keaton en 'Batman Returns'

Michael Keaton en 'Batman Returns'Warner Bros

Publicidad

Los fans más veteranos de Batman recordarán con cariño las películas sobre el superhéroe que Tim Burton dirigió a principios de los noventa. Michael Keaton fue el encargado de interpretar al Caballero Oscuro en 'Batman' y su secuela 'Batman Returns', un papel que fue muy valorado por el público y que le valió la fama internacional.

Desgraciadamente, todo se fue al traste cuando Tim Burton fue relegado de su puesto de director y se escogió a Joel Schumacher para dirigir las secuelas 'Batman Forever' y 'Batman y Robin'. Todo el mundo sabe cómo acabaron ambas películas, que tuvieron un guión que no gustó a nadie, unos actores encarnando a Batman que no convencieron (Val Kilmer y George Clooney), y un ambiente colorido muy poco apropiado para el Caballero Oscuro.

A Michael Keaton le sobró tiempo para salirse de estos proyectos condenados al fracaso. Pero, ¿cuál fue su motivación principal para abandonar la capa del superhéroe en 'Batman Forever'? "Sabía que había un problema cuando [Joel Schumacher] dijo '¿por qué tiene que estar todo tan oscuro?'". Al parecer al bueno de Keaton tampoco le convencía el ambiente colorido y cómico que Schumacher planeaba para sus películas de Batman, según ha revelado en The Hollywood Reporter.

"¡El guión apestaba! No podía entender por qué quería hacer lo que quería hacer", añade Michael Keaton sobre las ideas de Schumacher para el superhéroe. Habrá que hacerle caso teniendo en cuanto lo aclamado que fue su Batman, además de que el actor estadounidense volverá al género de superhéroes con 'Spiderman: Homecoming', donde interpretará al villano Buitre.

Publicidad