Se Estrena » Noticias

EL VERDADERO MOTIVO

Michael J. Fox revela el acoso de un paparazzi que le obligó a contar que padecía Parkinson

Michael J. Fox, el inolvidable protagonista de 'Regreso al futuro', ha contado que después de vivir el acoso de un paparazzi se vio obligado a revelar al público que padecía Parkinson.

Michael J. Fox

Getty Images Michael J. Fox

Publicidad

Hace ya 30 años que a Micahel J. Fox, la estrella de 'Regreso al Futuro', se le diagnosticó Parkinson, aunque el actor no desveló la noticia hasta ocho años después. Desde entonces Michael ha sido uno de los pilares en la lucha contra esta enfermedad, creando una fundación para encontrar una cura para el Parkinson.

Pero parece que para anunciar que padecía esta enfermedad el actor sufrió algún que otro problema el cual le obligó a hacerlo público. Así ha explicado aquel percance que sufrió que supuso que anunciara su enfermedad: "Fue unos siete u ocho años después de que me hicieran el diagnóstico...", empieza contando en ET.

"Y el paparazzi y sus cosas, se quedaron fuera de mi apartamento y se quedaron mirándome, en plan, '¿Qué pasa contigo?'. Y yo dije, 'No puedo permitir que mis vecinos tengan que soportar esto', así que decidí revelar lo que me ocurría y fue genial. Fue una decisión fantástica", sigue contando.

Además, Michael revela cómo fue la reacción de la gente tras conocer la noticia: "Fue una sorpresa para mí que la gente respondiera de esa manera. Lo hicieron con mucho interés, con el deseo de encontrar una respuesta para esta enfermedad y luego lo vi como una gran oportunidad. No me pusieron en esta posición para desaprovecharlo".

El Parkinson obliga a Michael J. Fox a retirarse

Pero, aunque en esta entrevista parezca estar bien, el Parkinson le ha afectado en gran medida a Michael J. Fox. Tanto es así que el actor tuvo que anunciar su retirada como actor, algo que los fans de 'Regreso al futuro' han llorado como nunca.

Por desgracia las secuelas de la enfermedad han empezado a afectarle más todavía y ya no se siente capaz de continuar y en una entrevista con la revista People lo cuenta: "Hay un tiempo para todo, y mi tiempo de trabajar 12 horas al día y memorizar 7 páginas de guion han quedado en el pasado. Al menos por ahora entro en un segundo retiro".

Aunque el actor no cierra del todo la puerta, dejando un pequeño atisbo de esperanza para sus seguidores: "Esto podría cambiar, porque todo cambia, pero si esto es el final de mi carrera, que así sea".

Pero el actor ha dejado claro que es algo poco probable debido a su estado de salud: "Mi memoria a corto plazo está destruida. Siempre tuve una gran facilidad para las frases y la memorización. Y tuve algunas situaciones extremas porque en el último par de trabajos que hice, interpreté papeles con muchas palabras y tuve problemas con ambos".

Seguro que te interesa:

La foto de Michael J. Fox y Christopher Lloyd juntos de nuevo que muestra cómo han cambiado en 36 años

Publicidad