HA VUELTO A CAMINAR

Michael J. Fox habla sobre cómo volvió a andar tras quedarse en silla de ruedas: "Nadie se atrevía a operar"

El actor de 'Regreso al Futuro' lleva años luchando contra diferentes problemas de salud. Ahora, en sus memorias, ha relatado su dura batalla contra un tumor de médula que podría haberle dejado en silla de ruedas.

Publicidad

Michael J. Fox, el mítico y querido actor de 'Regreso al futuro', lleva más de 30 años librando una dura batalla contra la enfermedad de Parkinson, sin embargo, esa no ha sido el único problema de salud al que se ha tenido que enfrentar. El actor tuvo que aprender a caminar de nuevo tras una difícil intervención de médula.

Hace cuatro años, a Michael J. Fox le diagnosticaron un tumor de médula que amenazaba con dejarlo paralizado. Sin embargo, "era un caso tan complicado que nadie se atrevía a operar". Así lo cuenta el propio Fox en sus memorias 'No hay mejor momento que el futuro'.

La intervención era tan arriesgada, que el propio médico del actor le confesó que "nadie quiere ser el cirujano que dejó a Michael J. Foxen silla de ruedas ". Por suerte, sí hubo un doctor que se atrevió a realizar la intervención que le cambió la vida.

Aprender a caminar de nuevo

En sus memorias, también relata el largo y duro proceso de recuperación, así como su empeño por volver a andar a pesar de que al principio era "como un equilibrista con botas de militar".

Pero él nunca se rindió, sabiendo que partía de cero en todo: "A la hora de estirar el cuerpo, de realizar los movimientos fundamentales, de sentarme o levantarme de una silla, de coger algo…para conseguir el ambicionado objetivo final: caminar sin necesidad de ayuda. Recorro kilómetros y más kilómetros en un corto tramo de pasillo situado en la tercera planta de la clínica, con andador primero, con dos bastones luego, con uno solo después".

Finalmente, Michael J. Fox afirma que la operación fue un éxito y que lleva dos años completamente limpio del tumor, aunque continúa con la rehabilitación, y enfrentándose al Párkinson.

...

Seguro que te interesa...

La foto de Michael J. Fox y Christopher Lloyd juntos de nuevo que muestra cómo han cambiado en 36 años

ObjetivoTV» Cine

Publicidad