ObjetivoTV » Cine

ENSEÑANZA DE VIDA

Michael Douglas recuerda los duros momentos que pasó por la adicción a las drogas de su hijo Cameron y su encarcelamiento

Tras la muerte de su padre Kirk Douglas hace poco más de un año, Michael Douglas se ha refugiado aún más en su familia, como demuestran sus últimas declaraciones.

Publicidad

Michael Douglas vivió hace poco más de un año la muerte de su padre, Kirk Douglas, y eso parece haber hecho que se refugie aún más en su familia. Echando la vista atrás ha recordado una de las épocas más complicadas de su vida.

En una entrevista para AARP the Magazine el veterano actor ha hablado de los límites que ha establecido en la crianza de sus hijos, algo que aprendió a base de la difícil situación que vivió con su hijo mayor, Cameron.

"Hay que establecer límites, grandes y pequeños. Mi hijo mayor, Cameron, era adicto a las drogas y acabó cumpliendo una pena de 7 años en una cárcel federal", narra Douglas.

"Fue complicado, tener que protegerme a mí mismo y a mi familia y decirle a tu hijo mayor que si siente que me estoy apartando de él es porque lo estoy haciendo, porque tengo miedo de que se mate a sí mismo o mate a otra persona. Esa experiencia con Cameron no se la deseo a nadie".

Michael Douglas es padre de tres hijos, Cameron, a quien tuvo con su primera esposa, Diandra Luker, y Carys y Dylan, nacidos de su segundo matrimonio con Catherine Zeta Jones.

Llama mucho la atención el increíble parecido físico que guarda Michael con su hijo mayor, mientras que Carys es igual que su madre, Catherine Zeta Jones, como puedes ver en el vídeo de arriba.

Respecto al legado de Kirk Douglas, Michael ha explicado que la mayor lección que aprendió de su padre es que "hagas lo que hagas, asegúrate de que te esfuerzas al máximo, e inténtalo tan fuerte como puedas. Después de eso, que le den".

El actor de 'Instinto básico' sin embargo ha intentado inculcarle siempre a sus hijos que aprendan la ética del trabajo. "Cortesía hacia los demás seres humanos. Y amabilidad, que son rasgos en los que tienes que trabajar y ensayar. En particular, la compasión".

Seguro que te interesa:

"Estás increíble": Catherine Zeta-Jones presume de sus espectaculares piernas a los 51 años

Publicidad