ObjetivoTV» Cine

LA ACTRIZ NO SABÍA NADA HASTA AHORA

Meryl Streep se pronuncia contra Harvey Weinstein: "Las mujeres que han expuesto el abuso son nuestras heroínas"

En un comunicado, Meryl Streep ha contado lo que piensa sobre los presuntos abusos sexuales cometidos por el ahora ex-director de 'The Weinstein Company' y ha defendido al resto de sus compañeros de profesión.

Meryl Streep

Meryl StreepGtres

Publicidad

Meryl Streep ha decicido hablar sobre el gran tema de actualidad en el mundo del cine: las acusaciones de abusos sexuales cometidos durante décadas por el productor Harvey Weinstein y ha condenado los hechos en un comunicado enviado a The Huffington Post.

"Las noticias vergonzosas acerca de Harvey Weinstein nos han horrorizado a aquellos de nosotros cuyo trabajo defendió y a aquellos cuyas buenas causas apoyó" empieza explicando. Pero en el comunicado, además de criticar los presuntos hechos, la actriz ha aprovechado para defender a aquellas mujeres que se han pronunciado en contra del productor y que han contado su experiencia: "Las mujeres intrépidas que alzaron sus voces para exponer este abuso son nuestras heroínas"

Uno de los grandes problemas que está trayendo esta noticia es la acusación a muchos de los actores y profesionales que trabajaron con él en algún momento de saber sobre los hechos y no decir nada. Por ello, Streep ha aprovechado el comunicado para defender a sus compañeros de profesión. "No todo el mundo sabía. Harvey apoyaba el trabajo ferozmente, fue exasperante pero respetuoso conmigo en nuestra relación de trabajo, y con muchos otros con los que trabajó profesionalmente" explica.

Además, ante estas acusaciones, se defiende a ella misma explicando que no sabía acerca de su presunto comportamiento hasta que The New York Times publicó su investigación la semana pasada. Sin duda la actriz está bastante enfadada con todo lo que tiene que ver con este tema, y tal y como deja entrever, también sobre los abusos de poder que se dan en la profesión: "El comportamiento es inexcusable, pero el abuso de poder es familiar".

Publicidad