Se Estrena » Noticias

LA CARACTERIZACIÓN DE LAS ACTRICES

Margaret Thatcher, La Reina o Virgina Wolf y sus 'dobles' en el cine

Nicole Kidman, Helen Mirren o el propio Charles Chaplin. Han sido muchos los actores que han pasado por horas de maquillaje para conseguir una caracterización de nota y meterse de lleno en su papel. La última en convertirse en un personaje conocido ha sido la actriz Meryl Streep que en su próxima película da vida a la ex-primera ministra británica Margaret Thatcher.

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 11.07.2011 17:54

Uno de los éxitos de las películas son las excelentes caracterizaciones de los actores en personajes conocidos a los que interpretan.

La última en convertirse en un personaje conocido ha sido Meryl Streep metiéndose en el papel de Margaret Thatcher. El parecido abrumador en estas primeras imágenes ya ha puesto a Hollywood en pie. Los expertos adelantan que vayan grabando su nombre en las papeletas porque la actriz podría conseguir su tercer Oscar.

Una metamorfosis parecida ocurrió en 'The Queen'. El fervor de la crítica hizo que Helen Mirren consiguiera la estatuilla.

Hollywood adora la caracterización de grandes personajes. Muy aplaudida fue la también oscarizada Nicole Kidman oculta bajo la nariz de la escritora Virginia Wolf. O Salma Hayek, que dejó crecer su entrecejo para meterse en la piel de la pintora Frida Kahlo.

Entre los grandes, y escrito con letras de oro, la interpretación de Charles Chaplin en ‘El gran dictador’. Hitler, y también la transformación del actor Bruno Ganz en ‘El Hundimiento’, quedarán para la historia.

Publicidad