ObjetivoTV» Cine

Afirma tener un enemigo común

Meryl Streep se defiende tras la acusación de Rose McGowan y niega "aprobar tácitamente la violación"

Después de que el caso Weinstein viese la luz, grandes estrellas de la industria alzaron la voz para dar su propio testimonio de los hechos. Una de esas voces ha sido la de Rose McGowan, acusando a Meryl Streep de haber guardado silencio tras la violación que sufrió. Ahora, Meryl Streep ha lanzado un comunicado negando los hechos y dando explicaciones de lo ocurrido.

Meryl Streep en los Globos de Oro

Meryl Streep en los Globos de OroGtres

Publicidad

La estrella de 'Death Proof', Rose McGowan, opinó abiertamente en Twitter contra laprotesta silenciosa de las actrices de Hollywooden los Globos de Oro. Pasadas unas horas, borró su tuit, pero el tiempo que estuvo en la red fue suficiente como para hacerse eco en los medios y llegar a la primera criticada: Meryl Streep. Recriminaba a la actriz "haber trabajado con El Cerdo Monstruoso", refiriéndose claramente a Harvey Weinstein y de "guardar silencio". Pero no bastante con ello, remató su publicación con un explícito "Aborrezco vuestra hipocresía".

Meryl Streep es una de las figuras más respetadas en la industria de Hollywood y siempre ha defendido la igualdad y los derechos de la mujer de forma pública. Por ello, no es de extrañar que en su comunicado enviado al HuffPost, comenzase con un "Me duele el ataque de Rose McGowan del pasado fin de semana". La actriz afirma "no saber lo que ocurría", negando "aprobar tácitamente su violación". De hecho, niega toda clase de relación de amistad con Weinstein, dejando claro que "no sabe dónde vive, ni nunca le invitó a la habitación de su hotel".

La actriz Rose McGowan
La actriz Rose McGowan | Gtres

Aprovecha también para destacar el hecho de que "es imposible que cada actor, cada actriz y director cuyos filmes fueron distribuidos por Harvey Weinsteinsupiera que abusaba de mujeres". Pero no solo esto, sino que además destaca la relevancia de su papel en la industria, diciendo que "él le necesitaba mucho más que ella a él y se aseguró de que no supiera nada".

Así pues, Meryl Streep ha dado explicaciones de una acusación que sorprendió a todos, incluida a la propia actriz. Puede que las noticias con casos de violación y acosos sexuales estén lejos de terminar, pero la unión hace la fuerza y Meryl Streep lo tiene claro: "Siento que me vea como a una adversaria, porque ambas, junto con el resto de las mujeres en nuestro negocio, estamos en pie, desafiando al mismo rival implacable".

Publicidad