ObjetivoTV» Cine

MÁS DE DOSCIENTOS MIL LIKES

El mensaje viral que demuestra que la historia de 'Los juegos del hambre' se ha hecho real

La saga de 'Los juegos del hambre' se convirtió en todo un fenómeno para una generación, y sus metáforas con gobiernos opresores hicieron que muchos la consideraran un símbolo. Ahora un desesperanzador mensaje demuestra que va más allá.

Katniss en 'Los Juegos del Hambre - Sinsajo'

Katniss en 'Los Juegos del Hambre - Sinsajo'seestrena.com

Publicidad

Hace ya diez años desde que se publicó el best-seller de Suzanne Collins, 'Los juegos del hambre'. La historia distópica dio la vuelta al mundo y se convirtió en una exitosa saga cinematográfica, pero siempre considerada como ciencia-ficción.

En los tiempos que corren, no son pocos los que han comparado los acontecimientos de la saga con el mundo real, y una usuaria de Twitter lo ha condensado en un mensaje que ha logrado cientos de miles de personas para secundarla.

"Yo leyendo 'Los juegos del hambre' en 2008: 'Wow qué historia más loca y poco realista'.

2018: Niños van a la capital para luchar por su derecho a no ser asesinados por otros y una horripilante estrella de televisión está ahí fingiendo que no pasa nada malo".

La comparación se refiere a la reciente "Marcha por Nuestras Vidas", la mayor manifestación contra las armas en la historia de Estados Unidos, que surgió como una reacción espontánea al tiroteo en una escuela de Florida donde 17 personas perdieron la vida.

Publicidad