Se Estrena » Noticias

DE ACUERDO PERO NO MUCHO

El mensaje de J. K. Rowling a Stephen King que ha borrado tras la contundente respuesta del escritor: "Las mujeres trans son mujeres"

J.K. Rowling reabrió este domingo en sus redes sociales el tema por el que ha sido tan criticada, su opinión sobre las mujeres trans. Al recibir un retuit por parte de su colega de profesión Stephen King, la escritora de 'Harry Potter' pensó que le estaba apoyando en su postura y decidió agradecérselo, pero nada más lejos de la realidad.

Publicidad

Tras permanecer un par de semanas sin apenas publicar en sus redes sociales, J.K. Rowling volvía a hablar este domingo sobre sus polémicas declaraciones sobre las mujeres trans, por las que ha sido duramente criticada.

La escritora británica y autora de la saga 'Harry Potter' citaba unas palabras de Andrea Dworkin que dicen "Los hombres a menudo reaccionan a las palabras de las mujeres, habladas y escritas, como si fueran actos de violencia; a veces los hombres reaccionan a las palabras de las mujeres con violencia".

Stephen King, autor de novelas tan conocidas como 'El resplandor' o 'It', retuiteaba esta publicación, quizá sin ser consciente de que en el mismo hilo Rowling se defendía de las acusaciones de que discrimina a personas trans.

Por ello, muchos tuiteros pensaron que Stephen King estaba de acuerdo con la opinión de su colega de profesión. Ella, al ver el retuit, decidió escribir: "Siempre he admirado a Stephen King, pero mi amor por él ha alcanzado una nueva altura. Es mucho más fácil para los hombres ignorar las preocupaciones de las mujeres o menospreciarlas, pero nunca olvidaré a los que se pusieron en pie cuando no era necesario. Gracias Stephen".

Poco después, y ante el revuelo causado, Stephen King aclaraba en un escueto tuit: "Sí. Las mujeres trans son mujeres", contestando a uno de sus lectores. Tras toda esta confusión, J.K. Rowling ha decidido eliminar el mensaje en el que le daba las gracias a Stephen King, aunque muchos tuiteros han guardado las capturas de pantalla con el mensaje.

 

Seguro que te interesa:

J.K. Rowling revela que fue víctima de abusos sexuales tras sus polémicas declaraciones sobre la identidad de género

Publicidad