Se Estrena » Noticias

PRIMER FESTIVAL DE CINE ANIMADO EN MADRID

Las mejores propuestas de animación de todo el mundo compiten 'Madimation'

Un total de 150 proyectos de animación de 28 países se presentaron a esta primera edición de 'Madimation'. Ahora las 43 seleccionadas compiten el 10,12 y 13 de mayo en el Festival de cine animado de Madrid. En seestrena queremos hacerte una muestra de las mejores propuestas.

Publicidad

Gonzalo del Prado (Antena 3 Noticias) | Madrid
| 10.05.2012 15:08

'Mickey Mouse' o 'Buzz Lightyear' son sólo la punta del iceberg en la industria de la animación, un gremio en el que cada vez hay menos autodidactas y más artistas formados en escuelas.

A veces basta un trazo negro sobre un fondo blanco...a veces, es suficiente con mirar por la ventana. En otras ocasiones, nos puede inspirar ponernos algo de música.

También es posible cualquier escenario: las paredes de nuestra calle pueden cobrar vida...o quizá decidamos viajar a un planeta lejano.

En definitiva, todo es posible en el mundo de la animación. Y en sus escuelas, se cuece ahora el cine del futuro, por eso 'Madimation' es un festival que recoge los más sobresalientes cortometrajes de centros de formación todo el mundo: lugares para crear industria y sobre para experimentar y arriesgar por el arte.

En total 150 trabajos presentados, 43 seleccionados y todo procedente de 28 países. Algunos, como Corea del Sur, ganan por cantidad: 50 obras presentadas. Allí las escuelas tienen su propia distribuidora.

Y ¿sobre presupuestos? Pues los hay para todos los bolsillos: 50.000 euros puede costar un minuto de una animación alemana, o seis mil el minuto y medio de una española.

Publicidad