ALGUNAS CURIOSIDADES

Los mejores easter eggs de 'Luca', lo nuevo de Pixar, explicados

Ya ha llegado 'Luca', la nueva película de Pixar, y no podían faltar los míticos easter eggs o 'huevos de pascua' que tanto gustan. Aquí los vemos los mejores.

'Luca'

'Luca'Pixar

Publicidad

'Luca', la nueva película de 'Pixar', ha llegado a la plataforma de streaming Disney +, lo que significa que han llegado también los easter eggs dentro de este nuevo mundo que nos brinda el estudio de animación.

En esta nueva entrega, Pixar ha querido contar la historia de Luca, un monstruo marino que vive en la costa de Portorosso, una ciudad italiana. Sus padres no le dejan salir a la superficie por miedo a lo que le puedan hacer los humanos, pero Luca está cansado de vivir siempre el mismo día una y otra vez. Un día, Luca conoce a Alberto, quién ya ha estado en la superficie muchas veces. Y ahí comenzará su aventura en Portorosso.

Y, para empezar con los easter eggs, no podíamos sino hablar de 'Luxo Ball'. La clásica pelota amarilla, con una estrella roja en el centro. Esta pelota que fue una de las primeras apariciones en 'Pixar', con el corto 'Luxo jr.', y es muy habitual verla en todas las películas Pixar. Esta vez aparece en 'Luca', aunque de manera muy discreta. 'Luxo Ball' está en un tejado, cuando están haciendo una carrera de bicis.

Ahora, dos easter eggs muy típicos de las películas 'Pixar', aunque solo apto para los más expertos del estudio de animación. Se trata de dos números que aparecen en la película. El primero, el ticket de tren que da Alberto. Tiene el número 'A113', esta era la clase en la que varios directores de cine estudiaron animación de personajes, Tim Burton, John Lasseter o Brad Bird entre otros. El otro número está en el tren, y es el '94608', que es el código postal para 'Pixar Animation Studios' en Emeryville, California.

'Luca'
'Luca' | Pixar

Los homenajes a otrospersonajesDisney también están presentes, y es que aparecen el pato Donald y Pinocho. Al juguete que vivía con Gepetto le podemos ver en el sueño de Luca, en el que el niño de madera camina con un zorro y un gato, quienes le querían engañar en la película Disney. También está el pato Donald, aunque su visita en Italia es más discreta, ya que aparece como un peluche, en la habitación de Giulia.

Y, algo que parece que ya va a ser algo habitual, es hacer pequeñas referencias al estudio de animación 'Ghibli'. Y es que la ciudad donde se desarrolla la trama, se llama 'Portorosso', nada más y nada menos que un pequeño guiño a la película 'PorcoRosso', la cual también se ambienta en el país mediterráneo. Ya en 'Toy Story 3' se podía ver a un juguete que era 'Totoro', la criatura que aparece en 'Mi vecino Totoro'.

Estos son algunos de los easter eggs que nos han brindado en 'Luca', película que podéis disfrutar ya en Disney+.

Póster de 'Luca', lo nuevo de Pixar
Póster de 'Luca', lo nuevo de Pixar | Pixar

Seguro que te interesa:

7 razones por las que 'Raya y el último dragón' es la fantasía Disney que necesitábamos

ObjetivoTV» Cine

Publicidad