CUENTA SU VERSIÓN

Matthew McConaughey niega haberse sometido a un trasplante capilar: "Tengo más pelo ahora que en 1999"

Matthew McConaughey ha hablado abiertamente sobre su caída de pelo a finales de los años 90 y cómo es posible que ahora tenga más pelo que hace dos décadas. Eso sí, el actor asegura que nunca se ha sometido a un trasplante capilar.

Publicidad

La pérdida de cabello es un tema delicado y más en las estrellas, acostumbradas a lucir el aspecto canónico que impone Hollywood. Aun así, celebrities como Jada Pinkett Smith se esfuerzan por normalizar la calvicie hablando abiertamente que ocultaba su cabellera por temor.

En los hombres, se calcula que la alopecia androgénica afecta al 60 por ciento a lo largo de sus vidas, por causas genéticas, sobre todo. Por ello, cada vez es más frecuente ver a personas que se someten a cirugías para corregir la caída del pelo. Pero este no es el caso de Matthew McConaughey.

El actor sufrió pérdida de cabello a finales de los años 90, tal y como él desvela en sus nuevas memorias, tituladas 'Greenlights'. En ellas comenta que, debido a la evidente pérdida de densidad capilar, comenzó a raparse para contrarrestarlo. No obstante, con el nuevo siglo, el actor experimentó un crecimiento de cabello sin precedentes.

Así, el aumento llamó la atención de los más observadores y surgieron voces de especialistas que apuntaban a que se sometió a un trasplante de pelo. Nada más lejos de la realidad según mantiene McConaughey, quien se ha encargado de aclarar las dudas en una charla con LADBible.

El intérprete ha negado estos rumores y lo ha atribuido a un producto que se aplica desde hace años. Afirma que se echa un "ungüento tópico" cada día que fomenta el crecimiento: "Estaba completamente comprometido con eso, nada de Propecia, solo trabajo manual".

Sobre cómo volvió a crecer, la estrella dijo que era "un gran misterio": "Todo lo que puedo decirte es que volvió. Tengo más cabello ahora que en 1999". Incluso, animó a los que lo ponen en duda a que "tocaran y miraran".

A la pregunta de si dejaría de recurrir a ese producto, el oscarizado actor dejó claro que "no voy a correr ese riesgo".

Seguro que te interesa:

Jada Pinkett Smith habla sin tabúes de su alopecia: "Me quedé temblando de miedo"

ObjetivoTV» Cine

Publicidad