ObjetivoTV» Cine

CON LO AGUSTO QUE ESTABA

Matthew McConaughey confiesa por qué tuvo que dejar las comedias románticas con todo el dolor de su corazón

Matthew McConaugheyha demostrado ser uno de los actores más versátiles de Hollywood, pero labrarse su reputación no ha sido un camino fácil. Años después del McConnaisance, el actor ha hablado de su pasado en las rom-coms.

Matthew McConaughey

Matthew McConaugheyGTRES

Publicidad

Hubo un tiempo en el que Matthew McConaughey era el rey de las comedias románticas, dejando títulos que han pasado a la historia como 'Cómo perder a un chico en diez días'.

El ganador del Oscar a Mejor Actor tuvo una de las evoluciones más notables que se han dado en Hollywood en cuanto al rumbo de su carrera, un fenómeno que se ganó el nombre de McConnaisance.

Títulos como 'Mud', 'El inocente', 'Gold' y, por supuesto 'Dallas Buyers Club' (que le ganó la preciada estatuilla) le consagraron como un actor de método y como una de las grandes estrellas de nuestro cine.

Ahora, el actor ha echado la vista atrás a ese tiempo de comedia romántica y ha confesado que él era muy feliz así.

"Era divertido, pagaban muy bien y aprendí que no son el tipo de películas donde tengas que profundizar mucho. Las esperaba con ganas. Me gustaba ir a trabajar... También estaba viviendo en la playa y yendo por ahí sin camiseta, igual que hacía antes de ser famoso. Vivía en mi propia comedia romántica".

Sin embargo, su perspectiva cambió una vez que se casó con su mujer, Camila Alves, y tuvieron a su primer hijo.

"Me volví consciente de ello. Parecía que eso era lo único que hacía 24/7. Así que me puse en plan 'no voy a alimentar eso'. Mi vida se estaba convirtiendo en algo muy vital y excitante y los sueños se estaban haciendo realidad y todo era nuevo y daba miedo y wow. Y luego miré mi carrera y fue como, 'Eh, no parece tan excitante, ni fresca, ni peligrosa".

Publicidad