El último en pronunciarse sobre el gran número de casos de abusos sexuales que están saliendo a la luz en Hollywood ha sido el actor Matt Damon. El intérprete ha concedido una entrevista a 'ABC News' que ha suscitado una gran polémica.

Recordamos que Damon trabajó en el pasado con Harvey Weinstein en varias películas e incluso se llegó a acusar al actor de ser conocedor del comportamiento del productor. Matt ha roto su silencio ahora sobre todo el efecto que ha provocado el destape de estos casos con una serie de declaraciones que no han pasado desapercibidas.

Así, el protagonista de 'El talento de Mr. Ripley' ha hablado sobre un "espectro de comportamiento" en este tipo de casos. "Hay una diferencia entre darle una palmada a alguien en el culo y violar o abusar de menores, ¿no? Debemos afrontar y erradicar ambos comportamientos sin duda, pero no deberían mezclarse", comenta para después añadir: "Creo que tenemos demasiadas ganas de imponer un castigo".

Matt Damon quiso hablar directamente sobre el caso de Louis C. K., quien afirmó haberse masturbado delante de varias mujeres sin su consentimiento lo que provocó que su carrera se arruinara. Una reacción que Damon interpreta como equivocada pues considera que: "La señal más clara que les llega a los hombres y a los jóvenes es que lo nieguen. Porque si asumes la responsabilidad de lo que has hecho, tu vida va a estar arruinada".

Matt hace hincapié en que las "violaciones y el abuso de menores" son "crímenes" y merecen la prisión. Aunque considera que es importante distinguir otros comportamientos que son "simplemente bochornosos y repugnantes".

Por último, quiso hablar sobre el caso de Harvey Weinstein: "nadie que hiciera películas con él sabía nada sobre el acoso sexual [...] del que está siendo acusado". Aunque afirma que "no quería que se casara con nadie cercano a mí". "Pero eso era todo lo que yo sabía", concluye.

Las palabras del actor han tenido una gran repercusión y muchos han sido los seguidores de Matt Damon que han mostrado su decepción por esta opinión. Apuntando, muchos de ellos, que el intérprete ha perdido toda la credibilidad y respecto que se había ganado hasta hora.