Marvel cambia de años

Marvel cambia de años

Marvel publica la línea temporal oficial de sus películas para arreglar los errores cronológicos

En el libro 'Marvel Studios: The First 10 Years', la compañía establece una nueva línea temporal oficial según la cual 'SpiderMan:Homecoming' habría tenido lugar cuatro, que no ocho años después de 'Los Vengadores'.

@seestrena | Madrid | 19/11/2018

Póster de 'Vengadores: Infinity War'
Póster de 'Vengadores: Infinity War' | Marvel

Muchos seguidores de Marvel se sintieron confundidos por la franquicia cuando se confirmó que 'SpiderMan: Homecoming' transcurría ocho años después de 'Los Vengadores'. Las fechas no cuadraban, y los fanáticos del grupo de superhéroes exigieron explicaciones.

Como resultado, Kevin Feige prometió un esquema oficial de la línea temporal del Universo Cinematográfico de Marvel. Ahora, parece que el presidente de Marvel Studios ha cumplido con su palabra como recoge ScreenRant.

El nuevo libro de 'Marvel Studios: The First 10 Years' cuenta con la primera línea temporal oficial de la franquicia, que corrige el error de 'SpiderMan: Homecoming'. El esquema solo ha tenido en cuenta las películas, las series de televisión como 'Agents of S.H.I.E.L.D' o 'The Defenders', y sus spin-offs correspondientes, habrían quedado fuera del libro.

La línea temporal confirma que 'SpiderMan:Homecoming' se establece cuatro años después de la primera película de 'Los Vengadores', mientras que 'Iron Man' en realidad habría ocurrido un par de años más tarde de lo que creíamos (en 2010).

Por otro lado, 'Infinity War' se traslada a 2017, supuestamente dos años después de 'Civil War', al mismo tiempo que 'Black Panther', por lo que el rey de Wakanda no tuvo tiempo para descansar entre las batallas.

'Ant-Man y la Avispa' ha quedado fuera de la cronología, aunque su escena post-créditos nos permite asumir que ocurre poco antes de 'Infinity War', también en 2017.

En resumen, esperamos que con esta nueva línea temporal los seguidores de Marvel puedan volver a descansar tranquilos.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

El agujero de guión de 'La Monja' que te dejará sin palabras

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.