EN EL DÍA DEL CINE ESPAÑOL

"Quien la sigue la consigue": Mario Casas cuenta el sueño que ha conseguido cumplir en el cine

Mario Casas, uno de los mejores actores de nuestras pantallas, ha aprovechado el Día del Cine Español, para compartir en sus redes sociales su experiencia y la película española que más le ha marcado.

Publicidad

Si has visto la exitosa ficción 'Tres metros sobre el cielo' seguro que recordarás al apuesto 'Hache' o Hugo Olivera. A este personaje le da vida uno de los actores más reconocidos de nuestro país, Mario Casas. La película que se convirtió en una de las cintas más taquilleras del 2010 en España, no fue el primer papel que interpretó el actor pero sí uno de los más recordados.

Mario también se dio a conocer en las series televisivas, 'Los hombres de Paco o 'El Barco'. Sin embargo, el actor que llevaba a sus espaldas unos 25 largometrajes y 5 series de televisión no fue nominada a los Premios Goya hasta la pasada edición donde se hizo con el galardón al Goya a Mejor Actor por su rol en la película de David Victori, 'No matarás'.

Su personaje de Dani, en la cinta de Victori, era el de un joven encerrado en sí mismo. Un chico que acaba conociendo a Mila (Milena Smit), una joven extravagante y magnética que le arrastra a un final impredecible. Este papel ha sido el que ha conseguido que, no solo lo nominen, sino que se lleve el galardón a casa.

Los Instagram stories de Mario en el Día del Cine Español

Mario Casas aprovechó para publicar una serie de vídeos en su Instagram para compartir su experiencia como actor de cine español en el Día del Cine Español. También revela la película española que más huella le ha dejado, '7 vírgenes'. Podrás encontrar sus stories en el vídeo de arriba.

Una película en la que precisamente él no trabaja. La cinta de 2005 de Alberto Rodríguez Librero está protagonizada por Juanjo Ballesta, Jesús carroza, Iride Barroso y Alba Rodríguez. donde cuenta la historia de un adolescente consigue un permiso de 48 horas en el reformatorio para asistir a la boda de su hermano y se reencuentra con su mejor amigo. Más allá de un permiso de 48 horas, la libertad de Tano se convierte en un viaje obligado hacia la madurez.

"La que me ha dejado más huella fue '7 vírgenes'… peliculón" y continúa: "Por el tipo de género que es el que más me gusta, por la temática, que tenía bastante referencias a lo que mi infancia se refiere, a los actores que están todos maravillosos, y al director Alberto Rodríguez".

Casas reconoce: "Cuando yo vi la peli, soñaba y pensaba si algún día podría trabajar con el director de '7 vírgenes' y bueno se puede decir que al final, quien la sigue la consigue y que los sueños se cumplen, y que tuve esa suerte de trabajar de su mano en 'Grupo 7'"

Finalmente termina el vídeo invitando a sus seguidores a compartir las películas españolas que más les hayan marcado: "Así que si queréis vosotros compartir cuál ha sido la peli que os ha dejado huella dentro del cine español".

Seguro que te interesa:

La foto de Mario Casas en un avión donde jamás reconocerías al actor si te lo encuentras viajando

ObjetivoTV» Cine

Publicidad