ESTE MARTES ANTENA 3 EMITE '3 METROS SOBRE EL CIELO'

ESTE MARTES ANTENA 3 EMITE '3 METROS SOBRE EL CIELO'

Mario Casas, el seductor más camaleónico de la pequeña y gran pantalla

Lo conocerán por Aitor, Ulises o Hugo. Mario Casas ha logrado colarse en el corazón de miles de fans a lo largo y ancho de España gracias a sus personajes en la pequeña y gran pantalla. Pero sin duda, gracias a su papel de H en '3 Metros sobre el cielo' y 'Tengo ganas de ti', el actor se ha hecho un hueco en nuestro cine patrio e incluso le ha servido para dar un gran paso en su carrera y rodar su primera película en inglés. Este martes, Antena 3 emite '3 MSC' y queremos hacer un repaso por la prometedora carrera del actor.

Mario Casas llega a Antena 3 con '3 Metros sobre el cielo', cinta que protagoniza junto María Valverde. Aunque pensó en ser futbolista, Casas ha demostrado con creces que se ha convertido en el actor de moda gracias a su impecable carrera. Sus diferentes papeles en el cine le han posicionado como una pieza clave en el cine patrio.

Nació en Galicia y a los seis años se mudó a Cataluña donde empezó a trabajar en Publicidad. Era el chico de los anuncios de pizzas. Después se marchó a Madrid con la idea de convertirse en actor y empezó su andadura formándose en la escuela de teatro de Cristina Rota. ¿Se imaginaba Mario Casas convertirse en un todo un ídolo para las adolescentes?

Muchas jóvenes han crecido con él. En el 2006 le veíamos en la pequeña pantalla interpretando a Javi en 'SMS' y luego conocimos a Aitor, un inexperto agente de policia que formaba parte de ‘Los Hombres de Paco’, serie que le llevó a la fama.

Casi desapercibido debutaba en la gran pantalla de la mano de Antonio Banderas en ‘El Camino de los Ingleses’ donde interpretó a Moratalla, un adolescente sin sueños que solo buscaba sexo y estar con mujeres.

Más tarde, en el 2009, Casas salvó la taquilla española por partida doble. Protagonizó dos de las películas más taquillera de ese año. En 'Fuga de Cerebros' encarnó a un patoso y tímido friki que se matriculaba junto a sus amigos en la Universidad de Oxford con el único fin de conquistar a Amaia Salamanca.

Y enMentiras y Gordasse metió en la piel de un chico homosexual enamorado de su mejor amigo. En esta última película compartió créditos con los populares Yon Gonzalez, Ana de Armas y Hugo Silva.

Papeles muy diversos para el camaleónico Mario Casas que al año siguiente, y a través de su personaje Ricky, puso en marcha un prostíbulo en ‘Carne de Neón’ de Paco Cabezas.

Pero su año fue el 2010. Ese año le tocó vivir la vida al extremo y enamorarse de una joven y tímida María Valverde para sentir junto a ella escenas muy intensas, que muchas no olvidarán, en ‘Tres Metros Sobre El Cielo’. La historia de amor entre Babi y Hache emocionó a más de un millón de espectadores y se convirtió en la película española más taquillera del 2010, recaudando más de ocho millones de euros.

La película dirigida por Fernando González Molina se convirtió en una de la más taquillera de ese año y en 2012 estrenó la secuela ‘Tengo Ganas De Ti’, esta vez junto a Clara Lago.

Hache, su papel más emblemático

En la primera parte conocíamos a Hache y a Babi. Barcelona se convertía en el centro de todas las miradas, cuando dos jóvenes que pertenecian a mundos opuestos se conocen. Ella (María Valverde) es la dulce Babi, que vivía en un entorno tan protegido como poco exitante. Estaba educada en la bondad, en la inocencia y en las normas... hasta que conoció a Hache.

Mario Casas, Hugo aunque más conocido como el duro Hache era un chico rebelde, impulsivo, inconsciente, irresponsable y aficionado al riesgo y al peligro encarnado en un sinfín de peleas y carreras ilegales de motos, al límite del sentido común... hasta que conoce a María Valverde.

Después de aquella maravillosa historia de amor entre Babi y Hache que logró emocionar a toda una generación y que culminó con la partida de H tras la ruptura con Babi, dos años después llegaba a los cines Tengo ganas de ti, la segunda parte dirigida por Fernando González Molina.

En 'Tengo ganas de ti', Hache regresa a la ciudad, después de haber permanecido dos años en Londres alejado del recuerdo imborrable de aquel primer amor. Cuando vuelve, aparentemente más maduro y sereno, intenta reconstruir su vida rencontrándose con sus antiguos amigos, buscando un trabajo y recuperando la relación con su hermano.

En su esfuerzo por cambiar y centrarse en un nueva vida aparece en su camino Gin, una chica de espíritu descarado, salvaje, efervescente y vital le hace creer que es posible revivir aquella magia. El personaje de Clara Lago es como el, una superviviente, trata de sobreponerse a una sucesión de pérdidas y ausencias. Le da la oportunidad a Hache de volver a enamorarse y de no cometer los errores del pasado.

Casas, de rompe corazones a padre de familia
Entre sus trabajos más recientes ha estado su interpretación como Ulises Garmendia en las tres temporadas de El Barco, y su papel de Ángel en ‘Grupo 7’, nominada a mejor película en los premios Goya y en la que volvió a sus origenes interpretando a un policia.

Este mismo año ha estrenado ‘La Mula’, película ambientada en la Guerra Civil española, en la que comparte cartel con María Valverde. El proyecto basada en una historia real, lleva varios años retenido por problemas legales y económicos y tuvo que esperar hasta hace unos meses para estrenarse en los cines.

El actor ha dado un paso muy importante en su carrera. Actualmente se encuentra rodando su primera producción en inglés, 'Edén', en la que trabajará bajo las órdenes del director indio, afincado en Los Ángeles, Shyam Madiraju, y que contará con un reparto formado por actores norteamericanos.

Lo único que se conoce hasta la fecha, es que el argumento de la película girará en torno a un equipo de fútbol en el que Casas interpretará al portero.

Pero el actor todavía tiene pendiente dos estrenos españoles. 'Las brujas de Zugarramurdi' comedia de acción en la que se pone bajo las órdenes de Álex de la Iglesia y en la que comparte cartel con Hugo Silva, Terele Paéz, Macarena García, Carmen Maura o Pepón Nieto entre otros, y llegará a los cines el 27 de septiembre.

Y ha finalizado el rodaje de 'Ismael', el drama que ha dirigido el argentino Marcelo Piñeyro y en el que trabaja junto a Belén Rueda, Larsson Do Amaral, Sergi López, Juan Diego Botto y Ella Kweku y que se estrena en nuestros cines el 25 de diciembre.

En esta ocasión veremos a Casas en una faceta que desconocíamos hasta la fecha. El actor dejará a un lado al galán seductor y se meterá en el rol de un padre de familia.

atresmediacine.com | @AtresmediaCine | Madrid | 22/07/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.