Se Estrena » Noticias

MAKING OFF CON ENTREVISTA

Maribel Verdú, una madre desesperada en '15 años y un día', lo nuevo de Gracia Querejeta

La gran triunfadora de la última edición del Festival de Málaga, ganadora de los premios a mejor película y mejor guión, llega a los cines el 7 de junio. Aquí os presentamos esta pieza con imágenes de la película y entrevista a la protagonista Maribel Verdú y a la directora Gracia Querejeta. Ambas nos adelantan nuevos detalles de este drama adolescente '15 años y un día'.

Publicidad

Seestrena.com | Madrid
| 30.05.2013 12:46

La película '15 años y un día', de Gracia Querejeta, se alzó con la Biznaga de Oro a mejor película y fue la gran triunfadora del pasado Festival de cine de Málaga. Maribel Verdú vuelve a ponerse a las órdenes de la directora en este drama adolescente, con la que ya triunfó en 'Siete mesas de billar francés'.

La directora nos habla en esta entrevista con imágenes de la película, de la excelente relación personal que tiene con la actriz, "es una relación muy cercana, somos amigas, pero sobre todo ella es una grandísima actriz y me lo pone todo muy fácil”.

La cinta narra la historia de Jon, un adolescente rebelde y conflictivo, que su madre lo envía a vivir con su abuelo Max, un militar retirado que estuvo en Mostar, en la guerra de Bosnia, y que ahora vive en un pueblo de la Costa de la Luz.

Cuando Jon es expulsado del colegio, Margo, su madre, decide enviarlo lejos para que Max lo meta en cintura. No le será fácil. A Jon le gusta bordear el peligro, y el ex militar es un hombre de costumbres que se ha asentado en un punto muy cómodo de la vida. Los dos se enfrentarán a sus limitaciones y a sus miedos.

Una historia de superación que según explica Verdú “E¡es una película que llega a todo tipo de espectadores”. La cinta llega a los cines el próximo 7 de junio y Verdú confía en la buena aceptación de la película. "El público adolescente va a flipar con ella y para el público adulto va a ser la desesperación más absoluta".

Publicidad