ObjetivoTV » Cine

ANTONIO RESINES Y ALEX DE LA IGLESIA, GALARDONES DE HONOR

María Valverde, premio en el Festival de Alfás del Pi más divertido

El Festival de Cine de Alfás del Pi, en Alicante, celebró que arrancaba su 25 edición con premios para María Valverde, Alex de La Iglesia o Antonio Resines, en una noche con entregas de galardones por los suelos, besos de euforia incontenible y declaraciones enfervorecidas de admiración, además de mucho glamour.

Publicidad

El recorrido festivalero por nuestro país hizo este fin de semana parada en Alicante para celebrar que El Festival de Cine de Alfás del Pi cumple nada menos que un cuarto de siglo.

La gala de inauguración de la 25 edición supo estar a la altura: entregas de premios arrastrados por los suelos, abrazos y besos de euforia incontenible y hasta algún que otro infiltrado entre las butacas animando al público con botellas de bebidas espirituosas marcaron la noche de los galardones más divertidos.

Entre los premiados estuvieron María Valverde, que se llevó a casa el galardón Faro a la mejor actriz joven. Recibió el premio de manos de Axier Etxeandia, maestro de ceremonias en la noche alicantina, y que acabó a revolcones por el suelo con la protagonista de 'A Puerta Fría' o 'La Mula'.

Tampoco se contuvieron Maribel Verdú y María Barranco al entregarle el premio Faro Homenaje a Antonio Resines, y acabaron con sus vestidos de firma por los suelos. Un poco más contenida pero no menos emotiva estuvo la actriz Carolina Bang al entregarle con un cariñoso beso a Alex de la Iglesia, su pareja, el Faro especial 25º aniversario.

También le entregaban el premio dos de sus actores fetiche: José Mota, protagonista malogrado en 'La chispa de la vida', y Carlos Areces, con el que ya contó en 'Balada Triste de Trompeta' y ahora en su nueva película 'Las brujas de Zugarramurdi'.

La gala estuvo dirigida por el director Juan Luis Iborra y daba el pistoletazo de salida a más de una semana de cine en la que se proyectarán películas de Isabel Coixet o Pedro Almodóvar.

Publicidad