J.J. Abrams vuelve a la saga galáctica de 'Star Wars' como director del 'Episodio 9'. Como sabemos hoy comienza el rodaje de la película, así que podemos dar por iniciada la nueva fase de filtraciones que aseguramos van a ir apareciendo entorno al filme, a partir de ahora. En concreto, el propio Abrams ha publicado la primera fotografía del rodaje, en la que dedica un emotivo mensaje a todo su equipo y en especial a la fallecida Carrie Fisher, en el que se puede leer: "Agridulce inicio del próximo capítulo sin Carrie, pero gracias a un elenco y equipo extraordinarios, estamos listos para comenzar. Gracias a Rian Johnson y especialmente, gracias a George Lucas por crear este increíble mundo y comenzar una historia de la que somos afortunados por formar parte de ella. #IX".

 

El director de 'Los últimos Jedi', Rian Johnson, devolvió el saludo a Abrams con un emotivo gif de Han Solo.

 

Después de conocer que en esta entrega, la Princesa Leia (Carrie Fisher) aparecerá de alguna forma, junto a Luke (Mark Hamil) y Lando (Billy Dee Williams), la película nos regalará momentos de nostalgia al rememorar a los actores de la primera trilogía. Por otro lado, John Williams, vuelve una vez más, a ponerse en manos de la banda sonora.

Abrams marca el comienzo de la nueva producción, a la que no se unía desde que realizó 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'. A falta de que se confirme la participación de Keri Russell, los nuevos fichajes oficiales son Richard E. Grand y Naomi Ackie, que se unirán a Daisy Ridley (Rey), Adam Driven (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Joonas Suotamo (Chewbaacca) y Anthony Daniels (c-3PO), entre otros.

Muchos esperan poder ver en este filme una épica pelea entre Rey y Kylo Ren, de momento tendremos que esperar al 20 de diciembre del año que viene, para descubrir cómo acaba el final de la trilogía de 'Star Wars'. ¡Que la fuerza te acompañe!