Se Estrena » Noticias

TRAS EL DOCUMENTAL DE BRITNEY SPEARS

"Todavía estamos viviendo con las cicatrices": Mara Wilson ('Matilda') explota sobre el trato de Hollywood y los medios a las estrellas infantiles

Mara Wilson, quien protagonizó 'Matilda' siendo una niña, ha publicado un artículo donde apoya a Britney Spears tras su documental donde denuncia el trato que las estrellas infantiles han recibido por parte de la industria de Hollywood y los medios de comunicación.

Mara Wilson

Sony Pictures Mara Wilson

Publicidad

Mara Wilson se convirtió en una de las actrices más famosas de los años 90 tras aparecer en películas tan importantes para la década como 'Matilda' y 'Señora Doubtfire'. Por lo que la actriz, que ahora tiene 33 años, sabe perfectamente lo es lidiar con la fama desde que eres solo un niño.

A raíz del documental 'Framing Britney Spears', centrado en la figura de la cantante quien vive bajo la tutela de su padre desde 2008, Mara ha publicado un artículo llamado 'Las mentiras que Hollywood dice sobre las niñas pequeñas' donde denuncia el trato que las estrellas infantiles han sufrido por parte de la industria de Hollywood y los medios de comunicación.

El artículo publicado en 'New York Times' Wilson empieza explicando una experiencia en primera persona que vivió cuando solo tenía 13 años en Canadá mientras promocionaba una película. Entonces la actriz se sinceró con una periodista a la que le comentó cómo se encontraba en ese momento y vio como sus declaraciones se tornaron en una noticia donde decía que era una "mocosa malcriada" y que empezaba así: "La entrevista ni siquiera ha comenzado con Mara Wilson, estrella infantil, y ella se está quejando con su personal".

Hechos que Mara califica como "La narrativa", lo que ella describe como "la idea de que cualquiera que haya crecido en el ojo público encontrará un final trágico".

De esta forma, la intérprete se solidariza con Spears de quien dice: "Su historia es un ejemplo sorprendente de un fenómeno que he presenciado durante años: nuestra cultura edifica a estas chicas solo para destruirlas".

"Afortunadamente, la gente se está dando cuenta de lo que le hicimos a la Sra. Spears y comienza a disculparse con ella. Pero todavía estamos viviendo con las cicatrices", afirma.

Así, Mara continua diciendo como tuvo que aguantar que desde que tenía 6 años le preguntaban por sus relaciones románticas o como hombres de 50 años le mandaban cartas de amor: "me sentía avergonzada", asegura.

Para después admitir que han sido por parte de los medios de comunicación y fans por quienes ha sentido un mayor acoso: "Hollywood ha decidido abordar el acoso en la industria, pero nunca fui acosado sexualmente en un set de filmación. Mi acoso sexual siempre vino a manos de los medios y del público".

Por último, termina diciendo sobre el caso de Britney Spears: "Lo más triste del 'colapso' de la Sra. Spears es que nunca tuvo que suceder. Cuando se separó de su esposo, se afeitó la cabeza y atacó furiosamente a un coche de los paparazzi con un paraguas, la narrativa se vio obligada, pero la realidad era que acababa de ser madre primeriza que estaba lidiando con cambios importantes en la vida. La gente necesita espacio, tiempo y cuidado para lidiar con esas cosas. Ella no tenía nada de eso".

Seguro que te interesa:

Mara Wilson, la actriz de 'Matilda', revela que recibió cartas de "viejos espeluznantes" cuando era niña

Publicidad