¿Crees que el personaje del Joker tiene a su alrededor una especie de maldición? Recordemos que Heath Ledger se llegó a obsesionar con él y que Jared Leto enviaba perturbadores regalos a sus compañeros de rodaje en 'Escuadrón Suicida'.

Ahora este villano ha vuelto a ser retratado en el cine bajo las órdenes de Todd Phillips y encarnado por Joaquin Phoenix. Y parece que para el actor tampoco ha sido nada fácil.

En una entrevista reciente le han preguntado al director cómo es trabajar con Phoenix. Esta ha sido su respuesta: "En mitad de una escena, a veces él simplemente se daba la vuelta y se iba. Y el resto de los actores, pobres, pensaban que era por ellos y nunca fue por ellos, siempre fue por él, simplemente no sentía lo que estaba haciendo o diciendo en ese momento".

Parece que Robert de Niro no fue uno de esos actores que se sintió 'abandonado' en mitad de una escena. El célebre actor se ha mostrado impresionado por el trabajo de Joaquin Phoenix, y sobre él ha dicho que era "muy intenso en lo que estaba haciendo, pero es como debería ser".

Para Todd Phillips tampoco fue sencillo convencer a Phoenix de que aceptara el papel, aunque como él mismo ha confirmado "lo escribimos para él", desterrando la idea de que querían que Leonardo DiCaprio se convirtiera en el villano. Le llevó más de tres meses obtener un sí. Finalmente aceptó y el próximo 4 de octubre podremos ver el resultado en cines.

Seguro que te interesa:

Joaquin Phoenix perdió más de 20 kilos para interpretar al Joker