#ThankYouMattDamon

#ThankYouMattDamon

Maldad viral: Matt Damon dio a luz a Mulán y otros "agradecimientos" llenan la red para criticar su apropiación cultural​

La participación de grandes estrellas de Hollywood en 'La Gran Muralla', pese a que era una de sus grandes bazas, parece que no está convenciendo mucho a un sector de la población. De hecho, la principal controversia de la película asiática más cara de la historia viene por contratar actores blancos para una historia asiática. Ahora, la polémica racial ha vuelto a salpicar a Matt Damon, y lo ha hecho en forma de fina ironía twittera.

Twitter trollea a Matt Damon por protagonizar 'La Gran Muralla'
Twitter trollea a Matt Damon por protagonizar 'La Gran Muralla' | Universal Pictures

Seguro que te interesa

Pese a que Damon no interpreta a un personaje asiático en 'La Gran Muralla' (no se puede decir lo mismo de Scarlett Johansson en 'Ghost in the Shell'), esto no le ha bastado para recibir las críticas de muchos. Parece que no ha gustado mucho que un personaje blanco sea el centro de la historia de la Gran Muralla china, y para colmo, sea también el encargado de salvar todo el país.

No obstante, la polémica ha ido por un caudal más humorístico del esperado, pues muchos usuarios de Twitter han usado el hashtag #ThanksMattDamon para agradecer irónicamente al actor por salvar China en 'La Gran Muralla'. La red se ha llenado de comentarios agradeciendo al actor "por enseñar a usar los palillos chinos" o "por dar a luz a Mulán". Aunque algo crueles, no se puede negar que tienen mucha gracia. ¿Cuáles son tus favoritos?

Aunque estos tweets tan mordaces vienen casi exclusivamente de asiáticos, parece que en China no piensan así. 'La Gran Muralla', que ya lleva más de un mes en sus salas, ha recaudado más de 170 millones de dólares en ese país. La película más cara del cine chino se estrena este 17 de febrero en España y el resto del mundo. ¿Conseguirá el mismo éxito que en China pese a la polémica?

SEGURO QUE TE INTERESA...

Entrevista en exclusiva a Matt Damon: "'La Gran Muralla' es la película más grande en la que he trabajado"

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 17/02/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.