FALLECIÓ A LOS 90 AÑOS

FALLECIÓ A LOS 90 AÑOS

Los madrileños dan el último adiós a Tony Leblanc en el teatro Fernán Gómez

La capilla ardiente del actor se abrió a las 9:00h para que los aficionados al séptimo arte pudieran despedir a una de las figuras más importantes del  cine español.

Capilla ardiente de Tony Leblanc
Capilla ardiente de Tony Leblanc | EFE

La capilla ardiente del actor Tony Leblanc, fallecido este sábado en Madrid a los 90 años, permanece abierta desde las 9.00 horas en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.

El actor y humorista, protagonista de películas como 'Los tramposos' (1959) y 'El astronauta' (1970), nació en Madrid el 7 de mayo de 1922 en el Museo del Prado de Madrid, donde su padre trabajaba como conserje y tenía la vivienda en el mismo edificio.

Antes de trabajar en el mundo del cine, se formó como cantante y bailarín y probó suerte como boxeador y futbolista. Sin embargo, terminó decantándose por la interpretación y, en 1944, debutó en los escenarios con la compañía teatral de la actriz Nati Mistral.

Tras varios años lejos de la escena por las secuelas de un accidente de tráfico, su renacer artístico se produjo de la mano de la Santiago Segura, que le pidió que interpretara al padre de José Luis Torrente y que le valió el Goya al Mejor Actor de Reparto tras haber recibido ya un Goya honorífico.

antena3.com/ Agencias | Madrid | 25/11/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.