ELEGIDAS POR LA ACADEMIA DE CINE

'Madres paralelas', 'El buen patrón' y 'Mediterráneo', las cintas preseleccionadas para representar a España en los Oscar 2022

Este martes la Academia de Cine ha hecho pública la lista de películas preseleccionadas para representar a España en los Oscar 2022.

Publicidad

'Madres paralelas', de Pedro Almodóvar, 'El buen patrón', dirigida por Fernando León de Aranoa y 'Mediterráneo', de Marcel Barrena, son los tres títulos que han sido preseleccionados para representar a nuestro país en la próxima edición de los Oscar, que será la número 94, en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

Ha sido la actriz Verónica Echegui, que se ha estrenado en la dirección con el corto 'Tótem Loba', la que ha presentado la lectura de las tres películas preseleccionadas, acompañada por el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, y el notario Federico Gayaralde Niño.

No será hasta el próximo 5 de octubre cuando se confirmará la película que finalmente representará a España en los premios de la Academia de Hollywood.

En la edición anterior de los Oscar, la representante española elegida fue 'La trinchera infinita', de Aitor Arregi, Jon Garaño, José Mari Goenaga, eliminada en la carrera por la estatuilla tras no pasar el corte.

Sinopsis de 'Madres paralelas'

Dos mujeres coinciden en una habitación de hospital donde van a dar a luz. Ambas están solteras y se quedaron embarazadas por accidente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y está exultante. La otra, Ana, una adolescente, está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean por los pasillos del hospital. Las pocas palabras que intercambien en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que por casualidad se desarrolla y se complica, cambiando sus vidas de forma decisiva.

Sinopsis de 'El buen patrón'

Blanco, un carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales en una ciudad española de provincias, espera la inminente visita de una comisión que decidirá su destino y la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: todo tiene que estar perfecto para la visita. Sin embargo, todo parece conspirar contra él. Trabajando a contrarreloj, Blanco intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables, dando lugar a una inesperada y explosiva sucesión de acontecimientos de imprevisibles consecuencias.

Sinopsis de 'Mediterráneo'

Otoño 2015. Dos socorristas, Oscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan su vida cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate. Junto a Esther (Anna Castillo), Nico (Sergi López) y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido, dando apoyo a personas que lo necesitan. Para todos ellos, este viaje inicial supondrá una odisea que cambiará sus vidas.

ObjetivoTV» Cine

Publicidad