ObjetivoTV» Cine

"Una amistad normal"

Macaulay Culkin se sincera sobre la amistad que mantenía con Michael Jackson

Diez años después de la muerte de Michael Jackson, las denuncias por abuso del Rey del Pop han sido recogidas en el documental 'Leaving Neverland'. Macaulay Culkin ha vuelto a salir en defensa del cantante, y define su relación con él como una "amistad normal".

Macaulay Culkin en una de sus últimas apariciones públicas

Macaulay Culkin en una de sus últimas apariciones públicasGetty Images

Publicidad

En junio de este año se cumplirá una década de la muerte del Rey del Pop. Michael Jackson fue un icono de la cultura pop y una leyenda para los amantes de la música. Pero su música no fue lo único que quedó de su historia, pues tras la muerte del excéntrico artista, salieron a la luz algunas denuncias por abuso sexual, que diez años después vuelven a aparecer en el documental de cuatro horas 'Leaving Neverland', que recoge el testimonio de varios hombres que aseguran haber sido víctimas de Jackson cuando eran niños.

Macaulay Culkinha vuelto a salir en defensa de Jackson, con quién compartió una controvertida amistad cuando el actor estrenó 'Solo en casa'. Por aquel entonces, Culkin tenía 10 años, y Jackson 32, pero el intérprete solía acudir a la icónica finca del Cantante, 'Neverland', para pasar tiempo con él.

Macaulay Culkin junto a Michael Jackson
Macaulay Culkin junto a Michael Jackson | GTRES

Culkin ha asegurado en el podcast Inside of Youque "la razón" por la que Jackson se acercó a él en ese momento, fue porque le estaban pasando "muchas cosas, grandes y rápidas con las que él se identificaba". El actor también ha explicado que aunque "puede ser fácil decir que era raro", pero al final del día eran "amigos".

"Nadie más en mi escuela católica tenía ni idea de lo que estaba pasando y él era el tipo de persona que había pasado por la misma situación y quería asegurarse de que no estaba solo", defendió Culkin en el podcast.

En los primeros juicios por las acusaciones de abuso, Macaulay Culkin confesó que se había quedado dormido en varias ocasiones en la cama de Jackson, pero que simplemente fue porque "caía rendido". El actor aseguró en el juicio que Jackson nunca había abusado de él, y que las acusaciones eran "absolutamente ridículas".

"Para mí fue muy normal y mundano", añadió en la entrevista de Inside of You, a lo que después añadió, "sé que puede ser algo llamativo para el resto, pero, para mí fue una amistad normal".

La cinta documental, dirigida por Dan Reed se estrenará en el Festival de Cine de Sundance, que se organizará en Utah (EEUU), entre el 24 de enero y el 4 de febrero.

Publicidad