ObjetivoTV» Cine

¿ERA NECESARIO?

El macabro final alternativo de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' que tiene alterados a los fans de la saga

Si 'Los Juegos del Hambre' es una de esas sagas que marcó tu adolescencia, te avisamos que igual esto no te hace mucha gracia. Pero si eres de los que el final le dejó un poco frío, aquí tienes tu momento de redención.

Katniss está que no se lo cree

Katniss está que no se lo creeseestrena.com

Publicidad

'Los Juegos del Hambre' se convirtió en un éxito literario con la historia distópica de Suzanne Collins, pero con la llegada de la saga cinematográfica se consolidó como un fenómeno indiscutible alrededor del mundo.

La primera entrega de la saga, estrenada en 2012, catapultó a la fama a sus protagonistas, Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth.

Las cuatro películas se fueron estrenando a medida que los libros de Collins se publicaban, pero al llegar a la última entrega, la película tomó un camino ligeramente más esperanzador que el libro, bastante trágico y violento.

Sin embargo, muchos de los fans no estuvieron conformes con los acontecimientos que cerraron la historia de Panem, entre ellos la muerte de algunos personajes, el rumbo de la guerra y la decisión de Katniss en el triángulo amoroso.

Ahora, tres años después del controvertido final ya raíz de los nuevos parques temáticosdel universo de 'Los Juegos del Hambre', ha vuelto a salir a la luz un final alternativo incendiario que escribió un fan en tumblrque defiende abrazar por completo el rumbo turbio que había tomado la historia en su recta final, por lo que muchos de los fans que lo han visto se han indignado por ser tan destructivo.

En su propuesta, defendía que le hubiera gustado que "todo volviera a donde la revolución empezó, el intento de suicidio de los primeros juegos. Excepto que esta vez Peeta y Katniss lo llevaran a cabo. Sin bayas ni nada elegante, una escena dura, creo que hubiera creado un mayor impacto en el lector".

La macabra propuesta se basa en la idea de que 'Sinsajo - Parte 2' "es un reflejo de la raza humana y cómo nunca cesará de caer en comportamientos crueles por el 'bien mayor'", y la necesidad de reflejar las consecuencias reales de la guerra como había hecho la historia en su recta final, que tiene un gran número de pérdidas entre los personajes.

¿Qué te parece? ¿Crees que hubiera sido demasiado shock para los fans o hubieses sentido que hacía más justicia a la historia?

Publicidad