Se Estrena » Noticias

EL ACTOR HA PRESENTADO 'OPERACIÓN E'

Luis Tosar: "Hacía mucho tiempo que no pasaba tanto miedo rodando una película"

El secuestro de Clara Rojas a manos de las FARC y el hijo que tuvo con uno de sus captores, son la noticia real en torno a la que se desarrolla la nueva película de Luis Tosar, 'Operación E'. El actor se ha metido en la piel del campesino al que los guerrilleros le encargaron el cuidado de un bebé. Nosotros hemos estado con el actor en la presentación en Madrid.

Publicidad

lasexta.com | Madrid
| 30.11.2012 14:58

En ‘Operación E’, Luis Tosar se mete en la piel de un campesino colombiano. Tanto se ha preparado para ello que José Crisanto, el protagonista de la historia real en la que está basada la película, y el actor tienen el mismo acento, pero no la misma altura, ni el mismo pelo. Crisanto explica refiriéndose a Tosar que es “en lo único que le puedo ganar”. “Bueno, tú de momento tienes 7 hijos y yo ninguno", contesta el actor español entre bromas.

La vida de Crisanto cambió en el momento en el que las FARC le entregaron a Emmanuel,  el hijo de una secuestrada, Clara Rojas. Le encargan que lo cuide durante el cautiverio de ella. El problema llega cuando las FARC les interesa liberar a Clara y  le reclaman el niño a Crisanto. Una situación que en la realidad provocó un conflicto internacional.

Un conflicto que el campesino ha pagado pasando 4 años en la cárcel. Tosar le rinde ahora homenaje y confiesa que ha sido el papel más difícil de su vida. "Hacía mucho tiempo que no pasaba tanto miedo haciendo una peli... Justo el día en el que empecé a rodar tuve una sensación regresiva, como si estuviese en el colegio el primer día".

Acostumbrado a hacer de malo, el miedo a no dar la talla le ha llegado curiosamente, al hacer de bueno en 'Operación E', su nuevo trabajo que llegará a los cines el próximo 5 de diciembre.

Publicidad