ObjetivoTV» Cine

14 AÑOS DESPUÉS

Tras confirmarse que era gay: Lucas Grabeel, Ryan en 'High School Musical', no interpretaría al personaje ahora por esta razón

Lucas Grabeel, que interpretó a Ryan Evans en 'High School Musical', dice que se alejaría del papel de personaje gay hoy en día, para no quitarle el trabajo a un actor homosexual.

Ryan y Sharpay Evans en 'High School Musical'

Ryan y Sharpay Evans en 'High School Musical'Disney Channel

Publicidad

El director Kenny Ortega reveló recientemente, después de 14 años, que el personaje deLucas Grabeelde la trilogía de 'High School Musical' era, como muchos sospechaban, homosexual. Pero argumenta que Ryan Evans no era abiertamente gay en las películas porque en 2006 no creía que Disney estuviera listo para ese personaje.

Desde que Lucas interpretó a Ryan en el Instituo East High las cosas han cambiado bastante, y ahora el icónico actor que compartía protagonismo con su hermana Sharpay Evans, se ha pronunciado al volver a estar de actualidad su personaje. Lucas Grabeel reconoce que, sabiendo lo que sabe ahora, su personaje debería poder haberlo interpretado un actor homosexual.

En declaraciones para TMZ, el actor dice que en la actualidad se alejaría de un papel así, ya que "como hombre blanco heterosexual" tiene "más oportunidades y privilegio", y dejaría "ese terreno para compañeros homosexuales, que por desgracia tienen menos oportunidades en algunos aspectos de la industria por el simple hecho de su orientación sexual".

El actor también declaró que "ya es hora de que Disney y otros en la industria comiencen a educar a los niños sobre la homosexualidad a la edad más temprana posible" con personajes como Ryan.

Seguro que te interesa

¿Ahora sí? Vanessa Hudgens canta con Zac Efron en el vídeo más inesperado de 'High School Musical'

Publicidad