ObjetivoTV » Cine

Aclarando dudas

Lucas Grabeel, Ryan en 'High School Musical', aclara la sexualidad de su personaje 13 años después: "¿Era gay?"

Han pasado más de 10 años desde que se estrenara la última película de 'High School Musical', pero con el retorno de 'High School Musical: The Musical: The Series' han vuelto los fantasmas del pasado. En uno de los capítulos aparece Lucas Grabeel, quien interpretó a Ryan en la trilogía, y ha hecho unas declaraciones sobre la sexualidad de su personaje.

Publicidad

Después de que se anunciara a bombo y platillo la vuelta de 'High School Musical' en formato serie con 'High School Musical: The Musical: The series' los nostálgicos fuimos conscientes de que, a pesar de que no tendríamos a los míticos protagonistas Gabriella Montez o Troy Bolton (Zac Efron) entre otros, podríamos ver historias similares en el instituto East High.

'High School Musical: The Musical: The series', como es obvio, hace algunos guiños a las películas, pero deja claro desde un principio que no es una sucesión de las trilogías. De hecho, en la serie reconocen la existencia de 'High School Musical', pero simplemente como una ficción que fue rodada en el pasado en ese mismo instituto. Por lo tanto, los personajes y las tramas son totalmente nuevos y están fuera de lo que quizá podríamos esperar.

Eso sí, en uno de los episodios de la primera temporada podemos saciar nuestra vena melancólica, ya que aparece Lucas Grabeel, Ryan en la mítica trilogía. Y, además, quien interpretara al hermano de Sharpay Evans en la ficción, ha respondido en Deadline a una de las grandes incógnitas de la saga: ¿Ryan era gay?

Grabeel ha explicado que Ryan era un personaje mucho más complejo de lo que podríamos percibir por meros prejuicios. Hace hincapié en su amor por el arte dramático, el baile y sus sombreros de colores, pero aclara que "también le gustaban Kelsey y Zeke". Además ha dicho que "Ryan no tenía una etiqueta porque no estaba preparado para ello. Él aún estaba conociéndose a sí mismo y a la gente y tratando de averiguar en qué lugar del mundo encajaba".

...

Seguro que te interesa...

Ashley Tislade se pone nostálgica con 'High School Musical' y se lleva un zasca de Dylan Sprouse

Publicidad