UNA MUJER LE HA DENUNCIADO

UNA MUJER LE HA DENUNCIADO

Luc Besson, denunciado por un nuevo caso de agresión sexual

El cineasta francés Luc Besson ha sido denunciado por segunda vez por presunta agresión sexual. La denuncia se suma a la que presentó el pasado 18 de mayo la actriz y modelo Sandrine Van Roy en el que le acusaba de violación.

El cineasta francés Luc Besson
El cineasta francés Luc Besson | Gtres

El director francés Luc Besson ha sido denunciado por segunda vez por presunta agresión sexual, según han informado medios locales, que precisaron que la demandante es una exdirectora de cásting que trabajó con él en los años 2000.

Esta denuncia se suma a la presentada el pasado 18 de mayo por la actriz y modelo Sandrine Van Roy por violación. La segunda denunciante, que se hace llamar Amandine, presentó su demanda el pasado 6 de julio ante la Fiscalía y contó al digital francés de investigación Médiapart que fue acosada durante una colaboración en la película de acción 'El beso del dragón', estrenada en 2001 y en la que Besson trabajó en el guion.

"Él llegaba a menudo por mi espalda para darme besos en el cuello" dijo. En otra ocasión, asegura que le tocó los senos delante del resto del equipo. "Entonces lo aparté violentamente con los codos". Al terminar el filme, dejó de trabajar para Besson, pero cuatro años más tarde se lo encontró por casualidad. El realizador le propuso una nueva colaboración y ella aceptó "para poder pagar su alquiler", pero, según su versión, sufrió los mismos tocamientos. "No tengo nada que ganar en esta historia. Solo la esperanza de que Luc Besson no pueda adoptar esos comportamientos nunca más con quien sea" contó Amandine.

"Me había jurado hablar el día que una mujer hablase primero", zanjó. Van Roy, de 27 años, denunció al cineasta en mayo horas después de ser supuestamente agredida en un hotel. La actriz contó a la Policía que se bebió una taza de té, empezó a sentirse mal, fue "empujada por la espalda en el cuarto de baño" y perdió el conocimiento. En aquella ocasión, Besson, conocido también por películas como 'El gran azul' o 'El profesional (Léon)', dijo a través de su abogado que estaba sorprendido por la denuncia y reconoció que había visto a Van Roy de forma episódica, pero que nunca la había drogado ni violado.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

Confirmado: Nicolas Cage será SpiderMan en el nuevo universo del superhéroe

seestrena.com | EFE | Madrid | Actualizado el 11/07/2018 a las 12:01 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.