Lorraine Warren, la parapsicóloga y demnóloga cuya vida inspiró a la saga 'Expediente Warren', ha fallecido a principios de esta semana a los 92 años edad y por causas naturales, tal y como ha informado Variety y su nieto Chris McKinell: "Mi abuela, Lorraine Warren, nos dejó en silencio y en paz para unirse a su amado Ed. Fue feliz y estuvo riendo hasta el final".

Las películas creadas por James Wan estuvieron basadas en las experiencias vividas por Warren. Junto a su marido, Edward Warren, que falleció en el año 2016, fundaron la New England Society For Psychic Research (N.E.S.P.R.) en 1952, una sociedad encargada de investigar hechos paranormales, basándose en la religión y la ciencia.

Las producciones 'Annabelle', 'La Monja' y la recién estrenada 'La Lorrona', son unos spin-off de 'Expendiente Warren' que también están basados en casos reales investigados por los Warren. Además, Vera Farmiga, la actriz que interpreta a Lorraine Warren en el cine, ha querido dedicar unas palabras de aprecio a la investigadora tras enterarse de su fallecimiento:

"Mi querida amiga Lorraine ha muerto. De un profundo sentimiento de pena, aparece un profundo sentimiento de gratitud. Fui muy afortunada de haberla conocido y me siento honrada de haberla interpretado. Vivió su vida con gracia y alegría. Llevaba un casco de salvación, dejó la espada de la compasión y cogió un escudo de fe. Su corazón era justo y así ella entró en mi vida. Te quiero Lorraine. Estás bailando con Ed ahora".

 

Lorraine Warren y la Annabelle real | seestrena.com

...

Seguro que te interesa...

"¡Estoy sangrando!": La terrorífica experiencia de Mckenna Grace en el rodaje de 'Annabelle Comes Home'