ObjetivoTV » Cine

¿Conoces más teorías de Disney?

La loca teoría de 'Aladdín' con la que necesitarás volver a verla muy de cerca

Después de que los directores de la película de Disney confirmaran la extendida teoría de que el mercader que aparece al principio de 'Aladdin' era el genio disfrazado, tenemos una teoría más, y esta es especialmente perturbadora. ¿Se confirmará también su validez?

'Aladdin'

'Aladdin' Disney

Publicidad

Disney, además de producir icónicas películas de nuestra infancia, es capaz también de crear historias abiertas a la especulación de los fans. Y es que muchas de las películas de la factoría Disney han sido objeto de teorías, algunas de ellas muy perturbadoras y otras tan verosímiles que han recibido el visto bueno de los creadores de las películas.

Este fue el ejemplo de una teoría muy famosa de 'Aladdín', que afirmaba que el mercader del principio de la película es en realidad el genio disfrazado. Esta teoría fue confirmada hace un año por los directores John Muskers y Ron Clements. Aunque esta no es la única teoría existente de este filme, pues según opina mucha gente, la película protagonizada por Aladdín y Jasmín transcurre en el futuro.

¿Te has quedado boquiabierto? Aunque pueda parecer que esta teoría es pura fantasía pues 'Aladdín' no tiene elementos futuristas, lo cierto es que tiene una base bastante sólida en las palabras del genio. Este personaje opina en cierto momento de la película que la ropa de Aladdín es "taaaaan del siglo tres...", pero también dice que pasó diez mil años encerrado en la lámpara. Si esto es cierto, ¿cómo es posible que conozca la moda del 300 d,C,?

La explicación a esta incógnita es que 'Aladdín' está situada temporalmente en el 10.030 d.C., en un futuro post-apocalíptico en el que la única cultura que ha sobrevivido es la árabe.Y si eso es así, ¿cómo se explica la presencia de objetos mágicos como la alfombra voladora? Simples avances tecnológicos del futuro, que también permiten crear animales parlantes e inteligentes como el loro de Jafar.

¿Sorprendido con esta teoría? ¿Crees que es cierta o es una locura más de las que circulan por internet?

Publicidad