El Chasquido de Thanos marcó un antes y un después en la saga 'Vengadores', brindando a los superhéroes consecuencias reales ante un enemigo imparable. Debido a estos sucesos, algunos de nuestros vengadores favoritos perdieron la vida para pararle los pies al Titán Loco, como pudimos ver en 'Infinity War' con Visión o en 'Endgame' con Viuda Negra e Iron Man.

Pero la destrucción y masacre de Thanos hubiera llegado mucho más lejos si los derechos de los 'X-Men' hubieran pertenecido a Marvel Studios en el momento de comenzar a producir las películas. Así lo contaban los hermanos Russo en una charla con IGN sobre qué hubiera pasado si los mutantes estuvieran presentes dentro del universo Marvel.

Y es que preguntado quién del grupo de mutantes conformado por Gambito, Jean Grey, Tormenta, Cíclope, Lobezno y Pícara hubiera vivido de participar en la batalla contra Thanos, únicamente Lobezno hubiera sobrevivido al Chasquido: "Nos hubiera encantado ver a un Lobezno ferozmente motivado luchando contra Thanos".

Esta acción convertiría al mutante más famoso en una amalgama de furia y venganza que chocaría contra Thanos en 'Endgame', un encuentro que sin duda, hubiera sido una de las batallas más feroces del filme. "Nuestro trabajo no se basa en darle a la gente lo que quiere, es darle lo que necesita" declaraba Joe Russo, y es que razón no le falta, ese encuentro entre Thanos y Lobezno es algo que el fandom necesita.

····

Seguro que te interesa

La traumática escena de 'Vengadores: Endgame' que eliminaron por ser demasiado sádica