Se Estrena » Noticias

Competirá por el León de Oro de Venecia

'La Llegada', de Denis Villeneuve, será la encargada de clausurar la sección Perlas del Festival de San Sebastián

La sección de Perlas de la 64 edición del Festival Internacional de Cine de Sebastián será clausurada por 'La Llegada', película del director Denis Villeneuve protagonizada por Amy Adams.

Amy Adams en 'La Llegada'

seestrena.com Amy Adams en 'La Llegada'

Publicidad

'La llegada' (EEUU), un thriller de ciencia ficción del director canadiense Denis Villeneuve, clausurará la sección Perlas de la 64 edición del Festival Internacional de Cine de Sebastián, que proyectará la película en el velódromo de Anoeta.

Según ha informado hoy el certamen donostiarra en una nota, 'La llegada' (Arrival), que competirá por el León de Oro en Venecia, está basada en el relato 'Story of your life' de Ted Chiang. La cinta está protagonizada por la lingüista Louise Banks, interpretada por Amy Adams, quien lidera un grupo de expertos que debe averiguar las intenciones de un grupo de extraterrestres que aterrizan en extrañas naves en diferentes lugares del planeta. Mientras la especie humana se encuentra al borde de una guerra global, Banks y su equipo buscan respuestas a contrarreloj, y para encontrarlas, correrá un riesgo que podría amenazar su vida y posiblemente a la humanidad.

Villeneuve, que estrenará el año que viene la secuela de Blade Runner, ya visitó San Sebastián en 2013 para competir en la Sección Oficial con 'Enemy' y presentar fuera de concurso 'Prisoners' (Prisioneros), mientras que el año pasado participó también en Perlas con 'Sicario'. El pase de 'La llegada', que no formará parte de la competición por el Premio del Público, tendrá lugar en el velódromo antes de la retransmisión de la gala de clausura.

De esta manera, el cineasta canadiense pondrá el broche a una sección que presentará los últimos trabajos de Maren Ade, Claude Barras, Michael Dudok de Wit, Stephen Frears, Mia Hansen-Løve, Hirokazu Koreeda, Emir Kusturica, Joachim Lafosse, Pablo Larraín, Ken Loach, François Ozon, Cristi Puiu, Gianfranc Rosi, Ira Sachs y Paul Verhoeven.

Publicidad