Se Estrena » Noticias

EL DIRECTOR DE 'AVATAR' PRODUCE ESTA PELÍCULA

'El Santuario', con marca de la casa de James Cameron

Es el actual Rey Midas de Hollywood y este viernes se estrena su última película: 'El Santuario'. En esta ocasión, James Cameron, ejerce como productor, pero la cinta lleva su firma indiscutible. Las impresionantes imágenes submarinas en tres dimensiones se rodaron con un sistema de grabación diseñado por él y que ya se utilizó en 'Avatar' o en 'Titanic'.

Publicidad

Alberto Ramos | Madrid
| 07.02.2011 17:48

Esta vez Cameron no nos lleva a planetas lejanos e imaginarios sino a las entrañas de nuestro propio mundo, a la cueva más extensa, hermosa e inaccesible de la tierra. Una expedición de espeleólogos y submarinistas pasará rápidamente de la fascinación a la angustia cuando una tormenta inunde de agua esas galerías subterráneas.

Un guión basado en hechos reales que ya conocía Cameron hace tiempo. Rodando 'Titanic', un colaborador suyo le comentó que había vivido una situación muy similar y esa historia se ha convertido ahora en 'El Santuario'. Siendo fiel a su trayectoria no podían faltar en esta película las tres dimensiones. El propio Cameron reconoce que incluso el 3D resulta más efectivo en este tipo de planos que en los amplios paisajes de Avatar. Funciona mejor pero no ha sido nada fácil el rodaje.

Se utilizan las cámaras Fusion 3D Cameron | Pace, un sistema de grabación en entornos extremos desarrollado por este hombre que ha firmado películas tan 'acuáticas' como 'The Abyss' o 'Titanic'. 'El Santuario' no batirá records como anteriores trabajos de Cameron pero sí está siendo una de las películas más vistas estos días en Estados Unidos.

Publicidad