El héroe del cómic que triunfó en los años 50

El héroe del cómic que triunfó en los años 50

'Linterna verde' llega a nuestros cines el próximo 29 de julio

Ni telas de araña, ni escudos o espadas. 'Linterna Verde' es poderoso por su anillo. El éxito de los comic de los años 50  llega ahora a nuestros cines.

Heroes de negro, de azul y rojo y ahora también de verde. Ryan Reynolds es un 'Linterna Verde', un soldado elegido para salvar el planeta de Parallax, un enemigo que se alimenta del miedo. El actor está en Madrid para presentar esta película. Le hemos preguntado cómo consiguió llegar a ser un superhéroe. "Fue duro, pasábamos muchas horas en el aire con acrobacias y coreografías. Estudié gimnasia y me obligaron a hacer muchas abdominales", dice el actor.

Y donde hay un héroe, hay un villano. Peter Sarsgard también pasó lo suyo en esta película."Tardaban cuatro horas en poner el maquillaje y una en quitarlo. Me despertaban a las 3 o 4 de la mañana para prepararme" nos cuenta el actor. 'La Linterna Verde' en un clásico poco conocido del comic que surgió en 1949. Sesenta años después Martin Campbell dirige esta heróica cinta que llegará a los cines españoles el próximo 29 de julio.

Un anillo verde es el que dará poder a este apuesto protagonista. Funciona con la voluntad de su portador, pero, qué haría Ryan Reynolds con un anillo tan poderoso como este? "Haría cosas muy malas,... cosas de las que no puedo hablar en televisión". La lucha entre bien y el mal hará que en el universo se libre una terrible batalla.

Beatriz San Juan | Madrid | 22/07/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.