Se Estrena » Noticias

¿UN NUEVO FENÓMENO DE MASAS? I ESTRENO EL 30 DE AGOSTO

'Cazadores de sombras', los sucesores de la saga Crespúsculo

Muchos se atreven a decir que 'Cazadores de sombras', la adaptación cinematográfica de la novela escrita por Cassandra Clare, podría convertirse en la sucesora de 'Crepúsculo'. Si las comparamos descubrimos que en ambas los protagonistas son jóvenes y guapos, vivirán su particular historia de amor y sus personajes son unos inadaptados. Lily Collins y Jamie Campbell Bower protagonizan esta nueva saga que llegará a los cines el 30 de agosto y que tiene todas las papeletas para convertirse en la nueva y exitosa saga juvenil.

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 17.06.2013 13:50

La saga literaria que consigue buen resultado de ventas, tiene su adpatación al cine casi asegurada. Primero fue 'Harry Potter', más tarde 'Crepúsculo' y ahora nos llega 'Cazadores de sombras'.

Aquí te damos seis razones para pensar que tienen mucho en común.

1. Está basada en una saga literaria de éxito

Clary Fray y Jace. Quédate con esos nombres porque a partir de este verano te van a resultar muy familiares. Son los personajes protagonistas de la adaptación al cine de la saga fantástica y de ciencia ficción creada por Cassandra Clare que alcanzó el puesto ocho de superventas.

Este verano llegará a los cines la primera entrega de la trilogía 'Cazadores de sombras: Ciudad de hueso' y de la que ya está confirmada su secuela 'Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza' para el año que viene, ambas dirigidas por Harald Zwart.

Al igual que sus antecesoras, las novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling o la novela romántica de vampiros dirigida al público adolescente escrita por Stephenie Meyer, 'Cazadores de sombras' promete convertirse en otro fenómeno de masas.

Las saga 'Harry Potter' se dividió en ocho capítulos de los cuáles tres de ellos, 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2', 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1' y 'Harry Potter y la piedra filosofal', se han colado en la lista de las veinte películas más taquilleras de la historia del cine.

Por otra parte, la saga Crepúsculo está formada por cinco películas aunque es una serie de cuatro libros publicados: Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, y Amanecer.

'Sol de medianoche' es un proyecto aparte, sin finalizar, en el que Stephenie lleva trabajando desde hace tiempo; en el cual se repite la historia de Crepúsculo pero narrada por Edward Cullen. ¿Llegaremos a verla en la gran pantalla?

2. Los protagonistas son jóvenes guapos de moda

La saga 'Harry Potter' sirvió como trampolín a Daniel Radcliffe, Emma Watson o Rupert Grint que no han parado de cosechar éxitos desde que pusieron fin a sus hazañas. Les vimos crecer en la gran pantalla y fuimos testigos de cómo se convertían en adultos, guapos y en auténticos ídolos de masas.

Al igual que les pasó a Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner. Han visto cómo de la noche a la mañana se convertían en fenómeno fan y no han tardado en aparecer nuevos proyectos como protagonistas más allá de la saga que les dio la fama. Nos hicieron emocionarnos, disfrutar, enamorarnos y también sufrir.

Ahora y con el listón muy alto, Lily Collins y Jamie Campbell Bower intentarán hacerse un hueco entre las sagas más longevas y exitosas del cine juvenil y que podría ser una verdadera cantera para sus protagonistas. Serán los encargados de dar vida a los protagonistas en 'Cazadores de sombras'.

3. Los personajes son jóvenes inadaptados...

Bella Swan era una joven de diecisiete años que se muda a vivir con Charlie, su padre. En el colegio conoce a nuevos amigos y el resto del instituto la mira como un bicho raro cuando se junta con Edward Cullen. Su belleza y su palidez llaman su atención. Se sientan alejados de todo el mundo y apenas tienen relación con el resto de estudiantes.

Harry Potter fue ignorado en su casa y respetado en el colegio Hogwarts, pero siempre por ser un bicho raro. Su cicatriz con forma de relámpago que tiene en la frente, hizo que cuando llegó al colegio le trataran como enchufado y la situación en su casa hizo que fuera un niño acostumbrado a la soledad y que no entendiera su rareza. Cuando llegó al colegio de magos, se juntó con la empollona de 'sangre sucia' Hermione Granger y con Ron Weasley tachado de 'pobre' e inocente.

En esta nueva saga, la protagonista Clary Fray es una joven de quince años, artista y que su mejor y único amigo es Simon. Posee en su cuerpo sangre de Angel Ithuriel lo que la convierte en una cazadora de sombras. Y el protagonista es Jace Wayland, cuyo único fin es luchar, cazar y matar demonios. Jace se cree indestructible, reconocido como el cazador de sombras que más demonios ha matado a su edad.

Ambos tienen un aspecto un tanto raro. Vestidos de negros y con runas grabadas en sus brazos. Esto hará que el resto de la gente se aleje de ellos.

4. ... Y tienen super poderes

Magos, vampiros, hombres lobos... y ahora, 'Cazadores de sombras'. Si en las anteriores sagas cinematográficas Harry Potter y Hermione Granger nos hacían conjuros, hechizos o incluso levitaciones con el famoso 'wingardium leviosa' y más tarde descubríamos a Edward Cullen que brillaba cuando le daban los rayos de sol y podía leer la mente de cualquiera menos la de Bella.

Ahora nos llegan nuevos poderes al cine, los cazadores de sombras. Son una nueva raza creada por el ángel Raziel que mezcló su sangre con la de los humanos. Su misión es proteger a la raza humana de los demonios. Son invisibles al ojo humano y conviven en el mundo real.

5. Hay una historia de amor

Poderes aparte, el amor ha sido un ingrediente básico en todas las sagas literarias. Desde el principio Kristen Stewart tuvo que debatirse entre el amor del vampiro Edward Cullen y el del hombre lobo Jacob Black.

El mago más famoso de todos los tiempos finalmente consiguió a su chica en la última entrega y más cerca de lo que creía. Terminó nada más y nada menos que con la hermana de su mejor amigo. Y su mejor amigo Ron Weasley por fin se declaró a Hermione Granger.

Y en esta nueva saga también existe una historia de amor. Lily Collins y Jamie Campbell Bower vivirán su particular relación que comenzará cuando Clary ve por primera vez a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia de actuar como un idiota. Su amor será a primera vista y tendrán que superar todo tipo de obstáculos para estar juntos.

6. Hay espectaculares escenas de acción

Estas sagas juveniles que han triunfado en la gran pantalla nos han acercado a los vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y, como no, acción explosiva.

Batallas que lidiar, enfrentamientos a villanos con el único fin de matar, o escenas que ponen al límite a sus protagonistas. Como buena saga adolescente, 'Cazadores de Sombras' también tendrá sus particulares luchas entre seres no humanos que acabaran con sangre y muertes.

Visto lo visto, nos atrevemos a decir que después del éxito de la saga Crepúsculo o de la saga 'Harry Potter', estamos ante la nueva saga juvenil. Y con el estreno de la película a la vuelta de la esquina, hemos hecho una recopilación con las mejores imágenes de la primera entrega 'Ciudad del hueso' que llegará a los cines el 30 de agosto.

Publicidad