ObjetivoTV» Cine

NUEVO PROYECTO DE ATRESMEDIA CINE

'Las leyes de la frontera': Daniel Monzón adaptará la novela de Javier Cercas en su próxima película

Daniel Monzón, director de 'Celda 211', vuelve regresa a la gran pantalla para adaptar la novela 'Las Leyes de la Frontera', del escritor, columnista y ganador del Premio Planeta 2019, Javier Cercas.

Daniel Monzón

Daniel MonzónGtres

Publicidad

'Las leyes de la frontera', la novela escrita por Javier Cercas, será llevada al cine de la mano de Daniel Monzón. El guión de la película lo firman Jorge Guerricaechevarría, junto con el propio Monzón, que repiten tándem tras trabajar juntos en las exitosas: 'Celda 211'. 'Las leyes de la frontera' comenzará a rodarse en mayo de 2020. La películaestará producida por Atresmedia Cine, La Terraza Films, Ikiru Films, y Las Leyes de la Frontera AIE. Warner Bros. Pictures España será la encargada de distribuir la película en salas españolas en 2021.

Javier Cercas, escritor de la novela, ha declarado que "estoy contentísimo con el hecho de que Daniel Monzón adapte al cine 'Las leyes de la frontera'. Creo que es el director ideal para llevar esa novela a la gran pantalla, con la coescritura de Jorge Guerricaechevarría. Estoy impaciente por ver el resultado, que seguro que será excelente".

Sinopsis de 'Las leyes de la frontera'

La historia comienza en el verano de 1978. Ignacio Cañas, un estudiante introvertido y algo inadaptado, tiene diecisiete años y vive en Gerona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos que se prolongará durante todo el verano y que cambiará su vida para siempre. Las Leyes de la Frontera es la historia del verano en el que Ignacio se hizo mayor, transgrediendo constantemente la frontera entre dos mundos, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.

Publicidad