Se Estrena » Noticias

Busca evitar la discriminación de edad en la industria

Una ley prohibirá a las páginas web revelar la edad de los actores

El Estado de California aprueba una ley que no permitirá a portales dedicados al cine, como IMDb, revelar la edad de actores y actrices de manera pública.

Patricia Arquette, una de las actrices que han alzado la voz contra la discriminación de edad

seestrena.com Patricia Arquette, una de las actrices que han alzado la voz contra la discriminación de edad

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 26.09.2016 11:06

La discriminación de edad es uno de los problemas más preocupantes a los que se enfrenta la industria de Hollywood en la actualidad. Aunque es un problema que afecta a todos, son especialmente las actrices las que muchas veces se ven relegadas de interpretar un papel, no por falta de talento, sino porque su edad no entra en los cánones establecidos por la industria.

Para luchar contra esto, se ha presentado una ley en California por la que portales de información cinematográfica como IMDb no podrán publicar las edades de los actores y actrices en sus bases de datos.

La ley, que entrará en vigor el 1 de enero de 2017, se aplica a cualquier ámbito de la industria del entretenimiento.

La presidenta del Gremio de Actores de Cine (SAG), Gabrielle Carteris, explicó: "Es hora de parar la discriminación por edad que se propaga por todo el proceso de casting de Hollywood, un problema que afecta sobre todo a mujeres. Lo que antes podía ser un problema puntual ahora es una discriminación casi automática"

Pero no todo el mundo está de acuerdo con esta nueva ley. Michael Beckerman, presidente de la Asociación de Internet, ha comunicado que en su opinión, la ley arremete contra la libertad de expresión:

"Requerir la retirada de información objetiva en la era de la información elimina la libertad de expresión. No es una cuestión de prevenir rumores, es sobre difundir datos reales al dominio público".

La ley está respaldada casi de manera totalitaria por la Asamblea y el Senado. Se aprobó en la Asamblea con un 75% de los votos y en el Senado con un 67% de los votos.

Publicidad